Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/12/2011.

Hermida, gran dominador del XVI Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia


Hermida, gran dominador del XVI Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia

El antiguo cauce del Río Turia ha sido el escenario esta mañana del XVI Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Peña Ciclista Campanar. Una mañana espléndida en la que el buen tiempo ha acompañando a los ciclistas y que ha animado a un numeroso público a acercarse a presenciar la carrera y poder ver de cerca a los especialistas en ciclocross más destacados del panorama nacional.

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha sido el gran dominador de la categoría élite y sub-23 y desde el ecuador de la carrera se ha hecho con los mandos de la prueba, imponiéndose finalmente a Óscar Vázquez e Isaac Suárez.

"El ciclocross de Valencia es un tanto especial, puesto que no hay barro, pero eso se suple preparando circuitos muy técnicos como éste. He aprovechado que en la zona de arena Lozano se ha caído para marcharme y desde entonces he hecho media carrera en solitario. Llevaba dos semanas algo parado y venir a competir a Valencia me ha sentado muy bien, especialmente ahora que voy a prepararme para el Campeonato de España y para el que me veo con posibilidades", afirmaba Hermida al término de la prueba.

"Siempre es un gusto venir a competir a Valencia, se nota que hay buena cantera de ciclocross y no tengo más que palabras de elogio para la organización. Además, el público valenciano siempre está muy encima y el clima favorece que la gente salga de casa y venga a vernos", concluyó.

El denominador valenciano de la especialidad invernal, Óscar Guerrero, ha sufrido una caída a escasos metros de la salida que le ha obligado a retirarse debido a una rotura en la cadena de su bicicleta.

Las carreras para el resto de categorías eran puntuables para la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana y se han desarrollado sin incidentes. Destaca la participación de Ana Lena, una joven promesa del ciclocross de tan solo tres años.

En la entrega de trofeos, la organización ha querido rendir homenaje al corredor sub-23 Jofre Grau, quien perdió la vida en un fatal accidente el pasado mes de julio y a quien se ha dedicado la prueba. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos.

La jornada de ha completado con infinidad de juegos infantiles, castillos hinchables en los que los más pequeños se han divertido mucho, pruebas de escalada así como el sorteo de bicicletas y material deportivo entre todos los asistentes.

Cortesía: FCCV

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo