Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/12/2011.

David Lozano: "No me importa el resultado, sino lo que voy aprendiendo"


David Lozano: "No me importa el resultado, sino lo que voy aprendiendo"

Primer fin de semana de competición para David Lozano (Bicis Esteve) tras un tiempo de tranquilidad y entrenamiento para volver al mejor nivel. El resultado tras las dos citas disputadas en Valencia no podía ser mejor. El sábado, David se hacía con la sexta victoria de la temporada lo que le daba una motivación extra para la cita internacional del día siguiente.

El domingo, el de Matadepera acudía al XVI Ciclocross Internacional de Valencia donde estaban algunos de los mejores especialistas del barro nacional. Lozano volvería así a disputar con los mejores sabiendo que la victoria estaría muy difícil y esperando seguir con su progresión. El resultado de la carrera sorprendió al propio ciclista al verse en todo momento entre los puestos cabeceros sin esconderse. Al final, David logró una meritoria cuarta plaza que le sirve para coger confianza para recuperar el golpe de pedal que tenía antes.

Tras el fin de semana, el `biker´ se muestra contento y confiado de cara al futuro. "Correr era muy importante, han sido varias semanas duras y positivas, pero hasta la competición siempre tienes dudas. El sábado me noté mejor de lo esperado pero la falta de ritmo la sentía en las piernas. Al final pude ganar y eso siempre es la mejor motivación posible", comentó con respecto a la carrera del sábado.

"En la internacional sabía que iba a tocar sufrir ante algunos de los mejores como Hermida (Multivan-Merida) o Isaac (Bio Racer-BH). Me encontré muy bien, notaba el cansancio y la falta de ritmo de nuevo, pero estaba con los mejores y ése era el objetivo. Antes de que Hermida lanzase el ataque empecé a notar un pequeño bajón que me lastró durante algo más de una vuelta en la que perdí posiciones hasta que pude recuperarme. Es lo malo de estas primeras semanas, no conozco aún como reacciona mi cuerpo ante los bajones de azúcar pero es con los mismos con los que aprenderé poco a poco hasta que pueda estar al cien por cien. Aunque el resultado es bueno no me quedo con él sino con lo que voy aprendiendo para evitar los problemas en el futuro. Ahora toca correr y correr para ir encontrando poco a poco la estabilidad", terminó.

Foto: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo