Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 19/12/2011.

Carlos Hernández consigue el Campeonato y Copa de Madrid de Ciclocross


Carlos Hernández consigue el Campeonato y Copa de Madrid de Ciclocross

El corredor madrileño Carlos Hernández se ha impuesto como vencedor absoluto del VI Ciclocross Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, prueba que ha decidido los maillots de Campeón de Madrid y la clasificación general de la Copa Comunidad de Madrid-Líder de ciclocross. El ciclista de Movistar, Fran Ventoso, ha finalizado segundo.

"Ha sido una carrera dura, pero me he encontrado muy bien. Veo que esta temporada mi preparación ha ido en progresión y según van pasando los días me voy encontrando mejor", ha manifestado Hernández, quien matizó que "el objetivo de la temporada, además del Campeonato y Copa de Madrid, es mejorar el séptimo puesto del Campeonato de España del año pasado".

Los nuevos Campeones de Madrid de ciclocross 2011 son Carlos Hernández (EnBici) en la categoría Élite, Ismael Félix Barba (EnBici) en Sub-23, María Calleja (Bicicletas Salchi) en Féminas Élite, Víctor Aguado (EnBici) en Junior, Diego Sevilla (EnBici) en Cadetes, Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi) en Féminas Cadete, Marta García (Mammoth-Ibiza) en Féminas Junior, Carlos Luengo (Calmera-Trek) en Máster-30, Julián Adrada (Jesús Yuste Renovables) en Máster-40, Enrique Aguado (EnBici) en Máster-50 y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) en Máster-60.

Los ganadores de la Copa Comunidad de Madrid-Líder de Ciclocross 2011 son Carlos Hernández (EnBici) en la categoría Élite, José María Cristóbal (Rotor-Spiuk-Crossbiker) en Sub-23, María Calleja (Bicicletas Salchi) en Féminas Élite, Víctor Aguado(EnBici) en Junior, Diego Sevilla (EnBici) en Cadetes, Lidia Lilián Barba (Bicicletas Salchi) en Féminas Cadete, Cristina Puertas (Bicicletas Salchi) en Féminas Junior, Jacob Frontelo (Ciclos Ébora) en Sénior, Daniel Lorca (Bicicletas Pina) en Máster-30, Julián Adrada (Jesús Yuste Renovables) en Máster-40, Enrique Aguado (EnBici) en Máster-50 y Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor) en Máster-60.

Hernández, fortísimo

Hacia el mediodía se dio la salida a los corredores Sub-23, Élite y Élite-UCI, estando entre los favoritos al triunfo el ciclista profesional y ganador de una etapa en el último Giro de Italia Fran Ventoso (Movistar).

Tras una salida muy explosiva para corredores de potencia, el primero en pasar a la campa fue Ventoso, que en la segunda vuelta ya distanciaba a sus más inmediatos perseguidores, Carlos Hernández e Ismael Félix Barba, en 10 segundos. Los corredores de EnBici no desistieron y en la tercera vuelta conectaron con el corredor cántabro. Mientras, por detrás, seguían a medio minuto Jorge Cantalicio (Arroyomolinos), Diego Martínez (EnBici), José María Cristóbal (Rotor-Spiuk-Crossbiker) y Jorge Rodríguez (Stecchino), entre otros. Los tres de cabeza rodaron juntos, no sin los continuos ataques de los corredores de EnBici al ciclista de Movistar. A falta de 4 vueltas para el final, Hernández realizó una vuelta muy rápida y consiguió distanciarse de sus adversarios, consiguiendo el triunfo final con 50 segundos de renta sobre Ventoso y Barba, acabando el corredor de EnBici como primer ciclista Sub-23.

El podio Élite lo completó Diego Martínez (EnBici) y el de Sub-23, José María Cristóbal y Alexis Chica (Rotor-Spiuk-Crossbiker).

Féminas

En la prueba de Féminas Élite la ganadora fue María Calleja, por delante de Rocío Simaes (Bicicletas Salchi). En Féminas Junior volvió a ganar Marta García (Mammoth-Ibiza), por delante de Cristina Puertas (Bicicletas Salchi); y en Féminas Cadetes se volvió a imponer Lidia Lilián Barba, por delante de Natalia Padial (CC Torrejón).

Cadetes, Junior y Máster

En Cadetes el corredor más rápido fue, de nuevo, Diego Sevilla (EnBici), seguido por los corredores de Bike Ciem, Juan Pedro Ruiz y Sergio Sierra. El corredor del equipo EnBici, Víctor Aguado, se impuso por delante de Mario Villanueva (Bicicletas Morenito) y Diego Sánchez (Diego Sánchez) en la prueba de Junior. En Máster-30 se impuso Daniel Lorca (Bicicletas Pina), por delante de Carlos Luengo (Calmera-Trek) y Francisco Galán (EnBici). En Máster-40 ganó Julián Adrada, por delante de Carlos Esteban (Félix Pérez) y Marcelo Adán (Stecchino MTB). En Máster-50 volvió a ganar Enrique Aguado, por delante de Antonio Matamoros (Bicicletas Salchi) y Alonso López (EnBici). Y en Máster-60 la victoria fue para Miguel Ángel Gavilán (Ciclos Corredor), seguido por José Simaes (Bicicletas Salchi) y Antonio Araque (Bicicletas Esteve).


En la entrega de premios se entregó un ramo de flores a Iván García en memoria de su padre, José García Durán, uno de los primeros corredores madrileños que representó a España en un Mundial de ciclocross. Los maillots de líder fueron entregados por Avelino Menéndez, Concejal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz; Raúl Yusta, Director de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Torrejón; Mario García, presidente del Club Ciclista Torrejón; Miguel Fernández, Director Comercial de Lider en Madrid; y Carlos Gómez, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Foto: CC Torrejón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo