Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 19/12/2011.

Ruiz de Larrinaga preparará el Campeonato de España en pruebas nacionales


Ruiz de Larrinaga preparará el Campeonato de España en pruebas nacionales

El ciclista Javier Ruiz de Larrinaga ha decidido preparar el Campeonato de España de Ciclocross con su participación en carreras en España, en lugar de afrontar pruebas internacionales.

El actual campeón nacional de la especialidad opta a revalidar por cuarta ocasión el título en la prueba que se disputará el próximo 8 de enero en la localidad valenciana de Gandía.

Ruiz de Larrinaga espera concretar en breves fechas el calendario de pruebas en las que estará presente para llegar en el mejor estado de forma a tierras valencianas.

El alavés disputó ayer la quinta prueba de la Copa del Mundo en Nimur, Bélgica, donde logró terminar en el puesto 41. El balance de esta clasificación es bueno porque siente que está recuperando la forma poco a poco y necesita mejorar la moral.

Para ello cree que es bueno participar en carreras nacionales antes de correr en Gandía, en lugar de afrontar viajes al extranjero.

"Los viajes suponen una complicación extra y correr fuera puede ser contraproducente, mientras que aquí puedo entrenar bien y disputar varias citas", ha explicado a Efe el alavés.

El Campeonato de Euskadi que se disputa el próximo sábado en Llodio, Álava, es la primera cita que aparece en el calendario de Ruiz de Larrinaga y otro buen test donde medir y calibrar su puesta a punto, con Egoitz Murgoitio como gran rival.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo