Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/12/2011.

Alberto Contador: "Este año espero llegar al máximo nivel"


Alberto Contador: "Este año espero llegar al máximo nivel"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) aclaró este lunes que se encuentra muy concentrado de cara a la nueva temporada, en la que espera alcanzar el máximo nivel al que haya llegado nunca, y así poder afrontar con garantías tanto el Tour de Francia como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Este año estoy concentrado, tengo todo muy ordenado en mi mente y espero alcanzar el máximo nivel al que haya llegado nunca. En mi caso este año en principio voy a intentar estar más tranquilo en las primeras carreras para intentar llegar al Tour con buenas piernas. Los Juegos Olímpicos es una competición que no cuesta nada porque viene a continuación del Tour y solo hay que descansar", afirmó en una entrevista a Teledeporte.

El madrileño aclaró que tiene muchas ganas de volver a unos Juegos Olímpicos tras disputar los de Pekín 2008. "Tengo ganas porque es muy diferente. En 2008 cuando fui, no había hecho el Tour y otros corredores tenían más golpe de pedal y estuve cerca de coger medalla. Este año me ilusiona pero será duro con Cancellara o Wiggins", aclaró.

En cuanto a la competición de Londres, Contador afirmó que se centrará más en la contrarreloj que en la prueba en ruta. "A los Juegos Olímpicos hay que llevar a la gente que más en forma esté. Los tres (Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y él) llegaremos en un gran estado de forma y es una gran ventaja que aprovecharemos. Personalmente para mí la prueba de ruta no es especialmente favorable pero para Samu o Valverde sí, por lo que pueden ser candidatos a la victoria", explicó.

"Sin duda que en la prueba en línea Samuel y Alejandro tendrán muchas opciones de victoria. En cuanto a la contrarreloj, hay unos cuantos corredores, entre los que estoy yo, y habrá que ver como vamos evolucionando a lo largo del año y sobre todo en el Tour de Francia, que va a ser esencial", continuó.

El de Pinto también elogió la gran selección que llevará España a los Juegos de Londres. "Sin duda que Gilbert es un claro candidato a la victoria pero hay muchos. Desde luego que nuestra selección será de las dos o tres más fuertes y es algo que te anima a la hora de afrontar un reto como éste. Pero bueno hay muchos candidatos y pueden pasar muchas cosas", confesó.

Además, destacó que en una competición como los Juegos Olímpicos no se puede hablar de favoritos claros. "Tanto los Juegos Olímpicos como el Mundial son carreras diferentes. Hay veces que corredores que en principio son favoritos luego no tienen el papel que se espera de ellos", argumentó.

Buen calendario para los Juegos y objetivo en el Tour de Francia

Contador destacó el buen momento en el que llegarán los Juegos Olímpicos, tras participar en el Tour. "Creo que es perfecto porque permite recuperar y descansar aunque tienes que estar centrado nada más acabar el Tour en concentrarte para los Juegos Olímpicos. Creo que es ideal y la mayoría de los candidatos para la victoria en Londres estarán en el Tour", dijo.

Además, afirmó que no piensa en otra cosa que en luchar por ganar el Tour de Francia. "Quiero luchar por la victoria a sabiendas de que es muy difícil ganar. En una carrera de tres semanas influye mucho la suerte y otros factores como las caídas o los pinchazos. Aún así no se me pasa otra cosa por la cabeza que no sea luchar por la victoria", mencionó.

Por último, quiso acordarse de su visita a Israel, donde celebró su cumpleaños el pasado 6 de diciembre. "No ha sido un año fácil pero ha sido muy gratificante estar en Israel ayudando a la gente, ha sido un honor que un presidente como Simon Peres me cantara el cumpleaños. Es un sueño hecho realidad haber hecho una carrera por el centro de Jerusalén, estar allí para mí fue algo muy grande", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo