Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/12/2011.

Samuel Sánchez fija su objetivo principal en el Tour de Francia de 2012


Samuel Sánchez fija su objetivo principal en el Tour de Francia de 2012

Samuel Sánchez ha reconocido hoy que su objetivo es el Tour de Francia, ya que la prueba de los Juegos Olímpicos de Londres es "un día", y en su opinión, "no puedes hipotecarlo todo por un día, porque si te caes, es un desastre".

A punto de iniciarse el 2012, año olímpico, el asturiano recuerda la medalla de oro que ganó en Pekín como "algo inolvidable, histórico". "Me vino la emoción y no la pude aguantar, todo el equipo y yo sabíamos que habíamos hecho una gran carrera. Yo pude rematar pero sin la ayuda de mis compañeros no hubiera ganado. Fue la mejor manera de empezar los Juegos Olímpicos, la primera medalla para España", valoró en una entrevista a Teledeporte.

En las imágenes, el de Euskaltel explicó que le resultó "imposible no llorar". "Creo que la ocasión lo merecía. Cuando vi el montaje, el himno, te empiezas a acordar de tus seres queridos, tus compañeros... Tocas el Olimpo, es algo que no se expresa con palabras, sino con emociones como hice", recordó.

El asturiano consideró que la aportación del ciclismo para la delegación española olímpica "fue un éxito total". "En la crono conseguimos hacer doblete de diploma, cuarto y sexto. Después de la resaca del oro tres días antes, porque estuvimos con los Príncipes, y no pudimos afrontar la crono en las mejores condiciones. Quizás el hándicap del viento, a corredores pesados como Cancellara le favoreció. Cuando vi el tiempo estratosférico de Alberto Contador, creía que hacíamos doblete en ruta y en contra", indicó.

Si bien, el triunfo del pinteño no pudo ser, superado por un Fabian Cancellara en estado de gracia. "Viendo la prueba en línea y la exhibición que dio, sí que estuvimos hablando lo del viento. Sabíamos que era el principal favorito para ganar el oro en Pekín y así fue. Se tuvo que ir muy contento porque subió dos veces al cajón, como oro y como bronce", señaló sobre la participación del suizo en Pekín 2008.

La medalla tienta, pero el objetivo es el Tour

Preguntado por el objetivo de esta temporada, el asturiano fue franco y reconoció que "el Tour". "Los Juegos son un día, no puedes hipotecarlo todo a un día. Si te caes, es un desastre. Al podio de los Campos Elíseos me he subido como vencedor de la montaña y tiene algo. Para un ciclista, lo máximo es el Tour, la competición por antonomasia. En los Juegos Olímpicos pasas la frontera de tu deporte, defiendes los colores de un país. Para un ciclista, tanto los Juegos Olímpicos como el Tour, es lo máximo", reflexionó.

Sobre el circuito en el que se disputará la prueba ciclista en Londres 2012, Samuel Sánchez reconoció que "aún queda mucho". "Hay que ver bien las últimas vueltas, porque cuando fue preolímpico no era el circuito entero. A poco que haya dificultad geográfica, Cavendish no pasa. Sabemos que Wiggins será de los favoritos", indicó.

"La diferencia que puede haber en una Olimpiada o unos Mundiales, es que de los cinco que van a correr, hay que sacar a dos para la contrarreloj. En Pekín, los que escogió Paco Antequera tenían opciones a medalla. Para Londres será más complicada, porque la contrarreloj es en llano. Habrá que llevar gente en forma, aunque la decisión final la tendrá el seleccionador", comentó el de Euskaltel.

Samuel Sánchez ya tiene diseñada su hoja de ruta

Para lograr el objetivo de la medalla en Londres, el asturiano iniciará el curso haciendo "casi todo el calendario en la península, con la Vuelta a Andalucía, Murcia y País Vasco". "La preparación va a ir encaminada al Tour, para estar en un nivel parecido al de estos años", valoró.

Dentro de las pruebas grandes, el asturiano descartará el Giro y la Vuelta a España. "Me hubiera gustado correr en Italia, pero al ser año olímpico no puede ser. Me haría ilusión correr un Giro de Italia, porque allí viven el ciclismo con una pasión increíble", indicó.

Las razones que llevarán a Samuel Sánchez a obviar la Vuelta será por el acortamiento de "los periodos de descanso". "Desde que se acaba el Tour hasta que empieza La Vuelta son tres semanas de descanso. Sería llegar con mucha fatiga acumulada, y después de haber hecho segundo y tercero, ganar cinco etapas, y estar con la miel en los labios, es para ganarla y no estar allí porque sí", comentó.

De este modo, tras correr el Tour, el ciclista del Euskaltel-Euskadi asegura que será "acabar el domingo en los Campos Eliseos y desde París coger la ropa de España" y marchar hacia Londres. "La mayoría vamos a estar en las mismas condiciones, a no ser que alguno no vaya a hacer el Tour como Bettini en 2008", prosiguió.

El asturiano confía en repetir la temporada que concluye. "Si me dicen que en 2012 me va a salir como este año, firmo ya. Para mí y el equipo fue un buen Tour, estuvimos en el podio final, ganamos una etapa. En el día malo, en el Galibier, perdimos la opción de podio, pero este año hay que estar en la misma línea, que puede estar al alcance. Luchar por estar en el cajón. Lo de ganar es para Contador, que ya tiene más experiencia", bromeó.

Por otro lado, además de la cita olímpica, Samuel Sánchez también acudirá a la prueba del Mundial, que en su opinión será "más exigente que el de Copenhague". "Es para alguien rápido. En la selección tenemos el lujo de contar con Óscar Freire, triple campeón, y con Alejandro Valderde, que en grupitos pequeños son infalibles. Para nosotros son unas grandes bazas. No va a ser un recorrido para sprinters puros", concluyó el de Euskaltel.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo