Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/12/2011.

Katusha no renueva a Alexandr Kolobnev tras su positivo en el Tour de Francia


Katusha no renueva a Alexandr Kolobnev tras su positivo en el Tour de Francia

El equipo ciclista Katusha no ha renovado el contrato que le unía con el ciclista Alexandr Kolobnev, quien se enfrenta a un futuro incierto después de dar positivo en una prueba antidopaje efectuada durante el pasado Tour de Francia.

"El contrato de Kolobnev terminó y el director del equipo ha decidido no ampliarlo para la próxima temporada", declaró la responsable de comunicación de Katusha, Natalia Belousova, a Reuters este martes.

Kolobnev, de 30 años, fue simplemente multado con 1.560 dólares (1.196 euros aproximadamente) y advertido por la Federación Rusa de Ciclismo tras dar positivo en el pasado Tour de Francia por un diurético prohibido, una sustancia hidroclorotiazida. La Unión Ciclista Internacional apeló la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"La UCI ha presentado un recurso, poniendo su carrera deportiva inmediata en el limbo porque su caso no se escuchará hasta mitad de temporada. Simplemente no tiene mucho sentido mantenerlo en el equipo en una situación como ésta", dijo el mánager de Katusha, Hans-Michael Holczer.

La semana pasada, Katusha anunció que el exganador ruso del Giro de Italia y de la Vuelta a España, Denis Menchov, se habría incorporado al equipo para convertirse en su nuevo líder la próxima temporada.

Foto: Laura Meseguer

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo