Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 20/12/2011 - 19:49.

Presentados en Gandía los Campeonatos de España de ciclocross


Presentados en Gandía los Campeonatos de España de ciclocross

El teniente de alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, junto al presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y el seleccionador nacional José Luis Santos, han presentado esta mañana el Campeonato de España de ciclocross que se celebrará en Gandía los días 6, 7 y 8 de enero, en un circuito que ha sido diseñado por el ciclista gandiense José Antonio Martínez y que ha sido habilitado para la ocasión en la zona del parque Ausiàs March.

En el acto no pudo estar presente por un problema de última hora el alcalde de Gandía, Arturo Torró, ni el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, por otro compromiso de última hora que le retuvo en Valencia, aunque estuvo representado por José Vicente Esteban.

Tal y como ha señalado Víctor Soler, "hoy es un día importante para nuestra ciudad dado que se trata de una iniciativa capital para consolidar Gandia como referente deportivo, por lo que agradecemos a la federación que hayan apostado por Gandía como sede para esta prueba nacional". Y es que entre visitantes, deportistas, miembros de los diferentes equipos y acompañantes, se espera recibir en Gandía a entre 2.000 y 3.000 personas, "teniendo en cuenta que estamos en temporada invernal, sin duda que se trata de un revulsivo para contribuir a consolidar nuestra ciudad como capital turística, y ésta es la línea que desde el gobierno vamos a mantener, explotar el binomio deporte-turismo que tan buenos resultados ofrece", ha explicado el titular de Deportes.

Antes de finalizar su intervención, Víctor Soler ha querido manifestar que "Gandia está preparada para este acontecimiento, estamos poniendo todo nuestro empeño para desarrollar éste y otros muchos eventos deportivos al más alto nivel y conseguir un posicionamiento mediático, deportivo y turístico máximos".

El Campeonato de España, por primera vez por Internet

Por su parte Juan Carlos Castaño ha mostrado su satisfacción por las facilidades aportadas por el Ayuntamiento de Gandía "para llevar adelante un Campeonato que consta de ocho competiciones, con doce títulos en juego y que tendrá casi 600 participantes". Igualmente se presentó el cartel oficial del evento.

Castaño recordó que la prueba será ofrecida en falso directo tanto por Teledeporte, de ocho a nueve de la noche, como por Canal Nou 2, sobre las siete de la tarde, aunque anunció una importante novedad en el sentido de que será emitida en directo por Internet, a través de la web de la RFEC.

Como anticipo, este fin de semana se disputará el Campeonato Autonómico de Ciclocros en el circuito gandienses, de esta forma, ha señalado el Presidente de la RFEC, se podrá valorar el circuito y corregir y mejorar sus aspectos técnicos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo