Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/12/2011.

El Euskaltel-Euskadi regresa de su concentración en la Costa Blanca


El Euskaltel-Euskadi regresa de su concentración en la Costa Blanca

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi regresa este miércoles, 21 de diciembre, a Euskadi tras culminar una concentración de nueve días en la Costa Blanca. Rubén Pérez, Pablo Urtasun, Gorka Izagirre y Romain Sicard han completado un exigente programa de entrenamientos y regresan con un notable punto de forma para iniciar la competición en el mes de enero.

De cara a esta nueva temporada, Euskaltel-Euskadi ha organizado tres grupos de trabajo en base al calendario y objetivos. El cuarteto que se ha desplazado a la Costa Blanca compone el núcleo del primero de ellos, el que debe afrontar con intensidad las primeras competiciones del año. Junto a las incorporaciones que profundizan en su trabajo de adaptación a la nueva categoría (Cabedo, García y Sáez de Arregi), Rubén, Pablo, Gorka y Romain deben llevar la preparación más adelantada que el resto de compañeros para disputar el Tour Down Under con buenas prestaciones.

"En esta fase de preparación es muy importante acumular kilómetros a baja intensidad. Realizar este entrenamiento de forma adecuada es vital, pues conforma la base para construir momentos de forma óptimos a lo largo de la temporada de competición", explica Josu Larrazabal, preparador físico de Euskaltel-Euskadi desplazado a la zona.

Según Larrazabal, "uno de los factores clave en este trabajo es la continuidad, más si cabe cuando hay que comenzar la temporada de forma temprana, como es el caso de este cuarteto. No perder sesiones de entrenamiento y completar al milímetro el calendario es vital, y en el mes de diciembre, esto solo es posible en la Costa Blanca, motivo por el cual nos hemos desplazado nueve días".

De esta manera, los `naranjas´ han podido "consolidar el trabajo aeróbico de base de cara a competir con garantías en los meses de marzo y abril, pero al tratarse de un cuarteto que debe comenzar la competición en enero, también se han desarrollado ejercicios más específicos de carácter anaeróbico al objeto de ser más competitivos en Australia. Ha sido un trabajo de fondo al que le hemos sumado intensidad en algunas fases para poder rendir a buen nivel en el Down Under, primera prueba del calendario World Tour", resume el preparador físico de Euskaltel-Euskadi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo