Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 23/12/2011 - 08:54.

Sergio Mantecón: "El ciclocross me mantiene vivo en invierno"


Sergio Mantecón: "El ciclocross me mantiene vivo en invierno"

Este sábado se celebra en Gandía el Campeonato de la Comunidad Valenciana de ciclocross. El circuito en el que se disputará la carrera será el mismo en el que, tres semanas después, se corran los nacionales. Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek Pro Racing) acudirá a esta cita con el fin de seguir progresando en su preparación invernal.

Inmerso en el trabajo para preparar la próxima temporada, Sergio sabe de la importancia del ciclocross ya que "aunque son de preparación me gusta mucho correr estas carreras porque me mantienen `vivo´ en invierno y me dan la motivación para seguir entrenando, rompen con la rutina del entrenamiento", comenta ante la carrera del sábado.

"Además, el hecho de que sea en el mismo circuito que los Campeonatos de España hará que haya más nivel con gente que venga a conocerlos por lo que, aunque tocará sufrir más, también se disfrutará más y será un mejor entrenamiento", señaló.

Hasta la fecha, el murciano se muestra satisfecho con su preparación porque "gracias al buen tiempo que estamos teniendo se están pudiendo llevar los entrenos al milímetro, sin perder ni un solo día y eso es muy importante. Este año he corrido menos ciclocross por otros compromisos pero llevo la preparación de manera similar a otras temporadas", indicó.

Tras la prueba del sábado, la siguiente carrera que disputará Sergio será el Campeonato de España aunque el lorquino reconoce sus limitaciones en estas fechas. "A los nacionales no llegaré a tope pero una vez que comienza la carrera siempre lo das todo, siendo consciente de lo que puedes dar a esas alturas del año", afirmó.

En el ciclocross el material cobra gran importancia ya que la bicicleta es llevada hasta el límite. Mantecón tiene este problema resuelto gracias a las bicicletas Trek de ciclocross porque "las bicicletas que uso son muy resistentes y juguetonas, cómodas de llevar y muy maniobrables, algo vital en una disciplina como ésta", terminó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo