SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/12/2011.

El equipo Euskaltel-Euskadi continúa con su trabajo en biomecánica


El equipo Euskaltel-Euskadi continúa con su trabajo en biomecánica

Los ciclistas del Euskaltel-Euskadi Pello Bilbao y Adrián Sáez de Arregi han pasado esta semana por el laboratorio del biomecánico Juan García López para continuar con el estudio especializado de esta disciplina que el conjunto naranja lleva realizando de manera continua con todos sus integrantes desde el año 2005.

Bilbao y Sáez de Arregi han desarrollado diferentes ensayos bajo la experta mirada del doctor en biomecánica de la Universidad de León.

Por espacio de cuatro horas cada uno se fueron sometiendo a una serie de pruebas a través de las que se buscó el mejor acoplamiento sobre la bicicleta con el fin de mejorar su rendimiento. Colocación y pedaleo más efectivo fueron parte de los aspectos a tratar por el doctor Juan García López, además de ejercer una prevención activa de posibles lesiones de unos deportistas que al año acumulan cerca de 30.000 kilómetros en las piernas, muchos de ellos con la exigencia máxima de la liga UCI World Tour.

Esta profunda labor de análisis de la biomecánica de la Fundación Ciclista Euskadi ha tenido su reconocimieno a nivel científico en el marco del XXXII Congreso de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales, evento en el que el estudio titulado "Eficiencia mecánica del pedaleo en ciclistas de diferente nivel competitivo", elaborado por Juan García López con la colaboración de la Fundación Ciclista Euskadi, fue galardonado como uno de los mejores análisis del año.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo