Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/12/2011.

Ciclistas de seis países disputarán en enero la Vuelta al Táchira de Venezuela


Ciclistas de seis países disputarán en enero la Vuelta al Táchira de Venezuela

Un total de 135 ciclistas de seis países disputarán la tradicional Vuelta al Táchira, que se cumplirá entre el 13 y el 22 de enero de 2012 en 1.362,5 kilómetros, repartidos en diez etapas, anunciaron hoy los organizadores.

La carrera venezolana, que da inicio a la competición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2012, reunirá equipos de Colombia, Ecuador, México, Guatemala y Cuba, además de quince conjuntos venezolanos. Se espera que confirmen su participación Rusia e Italia.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), Fernando Carrero Silva, confirmó a los periodistas que la UCI designó como comisario director al holandés Jan Van Gestel.

La organización oficializó hoy las nóminas de los equipos colombianos Movistar y Mineralex, así como también de México y Ecuador.

El Movistar, que ocupa la tercera posición de la clasificación América Tour, anunció la presencia de los colombianos Alejandro Serna, Jader Betancur, Marvin Angarita, los venezolanos Carlos Galviz y José Alarcón, el ecuatoriano Bayron Guama y el uruguayo Ramiro Cabrera, quien aparece como suplente.

La segunda representación colombiana, el Mineralex, oficializó a Alexander Giraldo, Jairo Pérez, Giovanny Parra y Richard Blandia, además del venezolano Daniel Abreu.

México vendrá con el club Alubike Hermanos Correa, integrado por René Guillermo Corella, Ulisis Castillo, Bernardo Colex, José Escarcega, Marco Antonio Escarcega y el boliviano Juan Cotumba, vencedor de la Vuelta a Bolivia en el 2011.

Ecuador traerá al equipo de la Federación Deportiva del Carchi, dirigida por Luis Espinosa e integrado por Diego Arteaga, Jorge Montenegro, Ramiro Calpa, Erick Castaño, Óscar Zurata y Armando Montenegro.

Entre los venezolanos figuran el tricampeón Manuel Medina, de la Gobernación del Zulia, que irá por su cuarta corona; el subcampeón de 2011 Carlos Becerra, de la Lotería del Táchira; el batallador José Alarcón, al servicio del Movistar colombiano y Noel Vásquez, quien va por su tercer título.

La competición, que prevé dieciséis puertos montañosos y cuarenta sprint, disputará su primera etapa el 13 de enero con un circuito en la ciudad de Barinas, de 127,4 kilómetros, y cerrará el 22 de ese mes con la décima etapa entre El Piñal y San Cristóbal, de 118,6 kilómetros.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo