Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 26/12/2011.

Sergio Mantecón: "Las sensaciones han sido muy buenas"


Sergio Mantecón: "Las sensaciones han sido muy buenas"

Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek Pro Racing) se subió al podio como tercer clasificado en el campeonato de ciclocross élite de la Comunidad Valenciana, disputado el sábado en Gandía.

El murciano acudía a la cita con dos objetivos, seguir su preparación invernal y reconocer el que será el circuito de los Campeonatos de España en enero. Al final, el tercer cajón del podio tuvo un sabor agridulce ya que Sergio estuvo toda la carrera en lucha por la victoria hasta que una caída le privó de ello.

Sergio se mantuvo en las posiciones de cabeza desde el inicio de la prueba optando por tanto al triunfo final. Al pasar el ecuador de la carrera, el corredor del Wild Wolf-Trek iba líder junto con Dani Guerrero. Pese a los ataques del biker, su rival siempre le cogía la rueda. Ésta fue la tónica hasta que, a poco más de tres vueltas para el final, Sergio se fuese al suelo, lo que le quitó de golpe toda opción a la victoria. Al final el lorquino se dejó llevar las últimas vueltas para acabar en tercera posición élite.

Pese a la caída, Sergio se muestra contento. "Las sensaciones han sido muy buenas, no estoy al cien por cien pero estoy como debo estar a estas alturas de pretemporada. Me he visto mejor que la anterior carrera en la que participé por lo que el balance es positivo", comentó sobre sus sensaciones.

En lo referente a la carrera, "iba con Dani Guerrero destacados en cabeza, le probé un par de veces pero siempre terminaba cogiéndome. Me veía con fuerzas para luchar por el triunfo hasta que me fui al suelo. Ha sido una caída por un error mío en una curva que patinaba pero al final las caídas son parte del oficio y hay que asumirlas, afortunadamente sin consecuencias graves. Una vez que me caí ya me dejé ir hasta el final al perder toda opción", indicó.

En cuanto al circuito, al que volverá en los Campeonatos de España, el de Lorca señaló que "es un circuito atípico al ciclocross pero es lo que toca en el sur, estoy seguro que si lo han elegido es porque es la mejor opción. Tiene alguna curva peligrosa y es de rodar. Es entretenido pero le falta dureza, si llueve estará mejor. Al final es lo mismo para todos. Lo bueno es que ya conozco la curva donde me fui al suelo y no me volveré a caer", bromeaba sobre su caída para terminar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo