Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/12/2011.

El Museo Altamira expone la bicicleta con la que Juanjo Cobo ganó la Vuelta a España


El Museo Altamira expone la bicicleta con la que Juanjo Cobo ganó la Vuelta a España

El Museo de Altamira ha presentado este martes la bicicleta con la que el ciclista cántabro Juanjo Cobo ganó la pasada Vuelta a España 2011.

El diseño de la bicicleta `Altamira Fuji Bike´ está inspirado en los colores y motivos de la cueva, y con ella se pretende hacer un reconocimiento al ciclismo cántabro en general y al triunfo de Cobo en particular, indica el Museo.

"Altamira ha sido y es referencia permanente para artistas, diseñadores", subraya el Museo, para indicar que en Cantabria hay numerosas marcas comerciales que incluyen la palabra Altamira en sus productos, que se venden en los cinco continentes.

La empresa fabricante de bicicletas Fuji Bikes ha asociado este modelo de bicicleta con el arte de la cueva de Altamira como "paradigma de la innovación original, del primer Arte de la humanidad".

En 2011 la sociedad Bike Live, radicada en Cantabria, creó el equipo que ha hecho campeón de la Vuelta a España a Juanjo Cobo, apodado "El Bisonte" por su fuerza y por su silueta sobre la bicicleta de contrarreloj, una estampa que "evoca la marca por excelencia de Cantabria: Altamira", concluye el Museo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo