SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 03/01/2012.

David Lozano: "Pase lo que pase espero disfrutar al máximo"


David Lozano: "Pase lo que pase espero  disfrutar al máximo"

David Lozano acude este fin de semana a Gandía para disputar el Campeonato de España de ciclocross. El corredor del equipo Bicis Esteve tendrá doble cita, el viernes formará parte del equipo de Cataluña en el Team Relay y el domingo tomará parte en la carrera élite.

Los campeonatos son el punto álgido de la temporada de ciclocross nacional tras tres intensos meses de competición. David es uno de los corredores con más títulos nacionales a sus espaldas. Tras ganar los cuatro que disputó en sub-23, ésta será su segunda participación élite. El año pasado realizó una extraordinaria carrera ya que, pese a salir en última fila por un problema en la inscripción, el de Matadepera terminó quinto a menos de medio minuto del podio.

Este año la situación es distinta. David ha tenido que cambiar sus objetivos y dar prioridad al aprendizaje sobre su cuerpo. Es por esto que se descarta para la lucha por el podio. "Es cierto que empecé muy fuerte la temporada y que el objetivo era seguir mejorando para llegar al cien por cien a los nacionales y disputar la victoria. Al final todo se ha truncado y la preparación ya no ha ido enfocada a esta carrera. Va a ser una cita más en la que seguiré aprendiendo para poder llegar al MTB en las mejores condiciones posibles", comentó.

En cuanto a sus opciones, Lozano considera que "estar en la pelea por las mejores posiciones será imposible. Dicen que el circuito va a abrir las posibilidades a más gente y eso en teoría me beneficia pero como no lo conozco no puedo opinar. Yo saldré a darlo todo porque la competición siempre te motiva pero sabiendo mis limitaciones y esperando a ver como evoluciona la carrera. Pase lo que pase espero disfrutar al máximo y terminar con la sensación de haberlo dado todo, el resultado no me importa. Me quedan muchos campeonatos por delante", terminó.

Foto: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo