Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 03/01/2012.

Murgoitio se ve "con bastantes posibilidades" de ganar el Campeonato de España de CX


Murgoitio se ve "con bastantes posibilidades" de ganar el Campeonato de España de CX

El ciclista vizcaíno Egoitz Murgoitio, ganador de la Copa de España de ciclocross, se ve "con bastantes posibilidades" de ganar también el Campeonato de España de la modalidad, que acogerá la localidad valenciana de Gandía el próximo domingo.

Murgoitio acumula doce victorias esta campaña y es el gran rival a batir, aunque reconoce no saber si es "el gran favorito o uno de los principales favoritos". "Pero sí que me considero con bastantes posibilidades de ganar", advierte en declaraciones a los servicios de prensa de la RFEC.

"No voy con rabia por lo que me pasó el año pasado en Zamora, sino con las mismas ganas que en cualquier otra carrera, aunque sea una prueba más importante. Creo que ya he demostrado en lo que llevamos de temporada lo que puedo hacer y no tengo nada más que demostrar", añade.

El vasco apunta que el recorrido no es el mejor para sus condiciones ni para una prueba de ciclocross. "Pero es el mismo para todos. Al ser tan rápido será más difícil hacer una selección, distanciarse y cualquier percance puede ser un handicap", afirma, al tiempo que señala como rivales a Aitor Hernández, que "llega con bastante moral tras sus últimos resultados" y a José Antonio Hermida, "siempre muy peligroso".

Por su parte, Hermida cree que llega mejor para afrontar una prueba con un circuito que no es "muy exigente físicamente, como si tuviera más barro, ni tampoco demasiado técnico". "Es bastante rápido, por lo que se irá más en pelotón y abrirá más el abanico de favoritos, dando opciones a otros corredores que en otras circunstancias tendrían menos oportunidades", afirma.

"Sinceramente no me gusta, porque a la gente del ciclocross le atrae más otro tipo de recorridos. No es de los que crean afición. Pero no lo digo por criticar, porque seguro que el organizador se ha esforzado al máximo por ofrecer el mejor recorrido posible. Además, lo mismo vivimos una carrera súper espectacular que solo se decide al final", recalca.

Aitor Hernández, otro de los favoritos, confiesa que "tener toda la temporada enfocada hacia el ciclocross se ha dejado notar". "En los dos últimos meses he tenido buenos resultados, pero lo que te da moral es verte más fuerte que rivales directos como Larrinaga, como me pasó en Ormaiztegi", comenta.

Hernández ha sido diez veces segundo este año, por lo que opina que un hipotético subcampeonato nacional no sería mal resultado y avisa que la clave podría ser "coger la rueda de Murgoitio e intentar aguantarle". "Creo que soy más rápido y podría ganarle al sprint. Pero ojo con Hermida que es un ciclista con el que nunca te puedes descuidar. Mira lo que hizo el año pasado en Zamora saliendo el último", asegura.

Finalmente, Javier Ruiz de Larrinaga, tricampeón de España, llega un poco tocado psicológicamente tras ser cuarto el pasado sábado en el ciclocross guipuzcoano de Ormaiztegi.

"Después de haber tenido unos días buenos, parece que aún no tengo referencia clara de mi nivel. No es el mejor apoyo anímico para defender el título, pero toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar sólo en los Campeonatos", zanja.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo