Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/01/2012.

Igor Antón repartirá `Roscón Solidario´ junto al alcalde de Bilbao


Igor Antón repartirá `Roscón Solidario´ junto al alcalde de Bilbao

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) será uno de los protagonistas del corte del nuevo roscón solidario que se repartirá mañana 5 de enero a partir de las 12:00 horas en la Plaza Nueva de Bilbao. Junto al Alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, el vencedor de la histórica etapa de la Vuelta a España 2011 que concluyó en la Gran Vía bilbaína regalará a los asistentes raciones del dulce típico de estas fechas, víspera del día de Reyes. También les acompañará el único ciclista profesional en activo de la Villa, Miguel Mínguez.

Más de 1.000 kilogramos, 60 metros de perímetro y 40 centímetros de ancho serán las dimensiones del roscón elaborado por un equipo de 30 personas que seguirán la receta tradicional para la cual necesitarán 500 Kg de harina, 70 litros de leche, 120 Kg de azúcar, 100 Kg de mantequilla, 170 docenas de huevos, 40 litros de agua de azahar, 60 Kg de fruta escarchada y 30 Kg de almendras en granillo.

Tras el corte inicial, que tendrá lugar a las 12:00 horas, se repartirán cerca de 6.000 raciones gratis con tazas de chocolate caliente, para quienes quieran endulzar su comienzo de año, víspera del día de Reyes. La finalidad del evento es recoger donaciones para el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia, de manera que animan a quienes se acerquen, a depositar sus donaciones en las huchas que se colocarán en la carpa de reparto de roscón y chocolate. El dinero recaudado se destinará íntegramente a los 22 Proyectos de Apoyo Socio-Escolar distribuidos por Bizkaia y que actualmente componen el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

En estos proyectos se potencian y refuerzan las capacidades personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares de los menores. Los niños y adolescentes participantes tienen entre 5 y 16 años y pertenecen a familias en situación de riesgo o desventaja social. En cada Proyecto de Apoyo Socio-Escolar se trabajan las áreas de salud y habilidades sociales, escolar, familiar, ocio y tiempo libre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo