Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/01/2012.

Juanjo Cobo: "Era una oportunidad que no podía dejar pasar"


Juanjo Cobo: "Era una oportunidad que no podía dejar pasar"

El vigente ganador de la Vuelta Ciclista a España, Juanjo Cobo, dijo en su presentación en la mañana de hoy con el equipo Movistar junto a Alejandro Valverde que, cuando firmó tras la desaparición del Geox, "pensaba más en lo deportivo que en lo económico".

"Tenía un contrato con una sociedad y mientras tuvieran esperanzas de encontrar algo tenía que esperar. Llegó una fecha en la que ya no podía esperar más. Ahora mismo el dinero está un poco por detrás de lo deportivo. Solo pienso en hacer un gran calendario y en un gran equipo", comenta.

"Lo he vivido con mucha incertidumbre. He tenido tantos eventos que no me daba la cabeza para pensar. Se complicó la cosa pero en mi mente nunca estuvo la idea de no encontrar equipo. Me vino la llamada de Eusebio y era una oportunidad que no podía dejar pasar", afirmó en rueda de prensa.

Cobo se pone así por segunda vez a las órdenes de Eusebio Unzué. Tras una primera etapa en la que no le fueron bien las cosas llega con ganas de quitarse "la espina" consiguiendo grandes triunfos.

"En su día me dieron una gran oportunidad y no pude responder. Confiaban mucho en mí y no pude. Me han dado una segunda oportunidad, han formado un gran equipo y para mí va a ser importante".

"Desde que se supo el problema del Geox, Eusebio tuvo contactos con mi representante sin concretar nada. Estas últimas semanas fue cuando se habló un poco más en serio", agregó sobre el momento en el que recibió la llamada de su director.

Al hilo de esas grandes victorias, el corredor cántabro reconoció que su triunfo en la pasada edición de la Vuelta a España le ha cambiado la mentalidad.

"Deportivamente todavía no lo sé. Tengo muchas ganas de bicicleta y mentalmente me encuentro muy motivado, que es lo que me faltaba. Creo que esta vuelta va a servir un poco para consolidar mi carrera y espero en este equipo poderlo conseguir", afirmó.

En cuanto a la planificación de su temporada reconoce que "el objetivo es el Tour de Francia" y que de momento deja el Giro a un lado ya que en la primera parte del año tendrá pocas carreras.

Por último se mostró satisfecho por David de la Fuente, excompañero suyo que también ha encontrado equipo: "Pasó momentos muy malos. Un corredor como él no se podía quedar sin correr en bici. Me alegró muchísimo por él. Espero que nos podamos seguir viendo en las carreras y en un futuro volver a correr a su lado", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo