Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/01/2012.

Eusebio Unzué: "Cobo y Valverde son la guinda para un pastel muy interesante"


Eusebio Unzué: "Cobo y Valverde son la guinda para un pastel muy interesante"

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, ha expresado durante la presentación de Juanjo Cobo y Alejandro Valverde su satisfacción por el fichaje de ambos ciclistas a los que considera "claves en el devenir de esta temporada".

"El año pasado la idea era asentar unas bases. Éste darle más brillantez, poner la guinda a un pastel ya de por sí muy interesante", explicó.

Unzué cree que la confirmación a última hora de Cobo, actual vencedor de la Vuelta a España, supone un cambio en la planificación y en la estructuración de esta campaña.

"En su caso sus grandes metas son el Tour y La Vuelta. Tiene un inicio de temporada relativamente tranquilo para que llegue bien al Tour pero fresco a La Vuelta. En esta primera parte del curso será más bien Alejandro con el resto de grandes corredores del equipo los que cubrirán los diferentes objetivos".

"A partir de finales de abril entrará en un ciclo de descanso y recuperación para preparar el Tour. Allí coincidirán en objetivos los dos. Luego vamos a ver en su caso concreto como sale del Tour y si podemos tener la opción de que haga La Vuelta", añadió.

El director no quiso pronunciarse sobre quien sería el líder en el caso de que ambos llegaran con opciones al tramo final de la ronda gala afirmando que ojalá se vea "en esa problemática".

"Por lo demostrado pueden ser de esos tres o cuatro hombres que se están jugando el Tour en los últimos días. Mientras ganen el maillot no tendré prioridad. No estará todo tan igualado como para que tenga que decidir yo".

En relación a Valverde, se mostró confiado en las posibilidades de su pupilo de alcanzar grandes objetivos y aunque reconoció que "sus mejores días no los ha hecho de cara a poder conseguir una gran clasificación en el Tour" añadió que "ha demostrado que al margen de las clásicas y de las carreras de una semana, puede pelear por las grandes vueltas si no comete errores".

Por último se refirió a los contactos establecidos con Juanjo Cobo: "Decidimos respetar en todo momento y no entorpecer las opciones de su equipo de conseguir sponsor. Hasta fin de año no hablé con él".

"Con su representante fue mes o mes y medio antes para darles tranquilidad y decirles que al margen de las ofertas que recibieran, en Movistar tenían su casa", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo