Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/01/2012.

La Vuelta a España regresará a Barcelona 13 años después con un final en Montjuïc


La Vuelta a España regresará a Barcelona 13 años después con un final en Montjuïc

La Vuelta Ciclista a España regresará a Barcelona el 26 de agosto de 2012, trece años después de la última vez, y lo hará tras una etapa -la novena- de 194 kilómetros que transcurrirá entre Andorra y la capital catalana y que acabará en los aledaños del estadio Lluís Companys de Montjuïc.

En el acto de presentación de la etapa, el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha recalcado que para la proyección internacional de la carrera es una oportunidad inmejorable llegar a "una de los mejores ciudades del mundo" que, además, ha sido olímpica.

Guillén ha prometido que se diseñará un final de etapa "explosivo y muy picante" que incluso será propicio para ver una victoria de algún ciclista local de primer nivel, según ha dicho, como Joaquim `Purito´ Rodríguez, nacido en Parets del Vallès (Barcelona), del Katusha.

Pese a que el acto de presentación de La Vuelta será la semana que viene en Pamplona, ha avanzado que la etapa que finalizará en Barcelona también pasará por localidades como Solsona, Cardona y Manresa, y ha destacado que será en domingo, uno de los días "más potentes" a nivel de audiencia.

Después de acoger un final de etapa del Tour de Francia en 2009, con idéntico final, Barcelona regresará al primer plano del ciclismo a la espera de que fructifiquen las negociaciones para ser el punto de partida de la ronda francesa el 2014 o el 2015.

Foto (C) Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo