Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/01/2012.

Cantabria acogerá una etapa de la Vuelta a España entre Santander y Fuente Dé


Cantabria acogerá una etapa de la Vuelta a España entre Santander y Fuente Dé

Cantabria acogerá este año una etapa de la Vuelta Ciclista a España que saldrá de Santander y finalizará en Fuente Dé, en lo que serán algo más de 200 kilómetros de longitud que la convertirán en una de las más largas de la edición número 67 de la ronda española, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La etapa tendrá lugar en el mes de septiembre y, entre los principales núcleos urbanos por los que pasará se encuentran Miengo, Polanco, Torrelavega, Suances, Santillana del Mar, Ruiloba, Cabezón de la Sal, Roiz, El Tejo, Los Llanos, Gerra, San Vicente de la Barquera, Herrerías, Puentenansa, Sobrelapeña, La Hermida y Potes.

El recorrido de la etapa surge, además de por parte de Unipublic, organizadora de La Vuelta, y del Gobierno de Cantabria, de las aportaciones del mundo del ciclismo de la región, especialmente de la Federación Cántabra de Ciclismo y de los responsables del entonces equipo ciclista Geox, cuyas ideas y experiencia han servido para lograr una ruta de gran belleza y espectacularidad paisajística, y un buen trazado desde el punto de vista deportivo.

La etapa comenzará tras un día de descanso del pelotón en Santander, lo que dice de la dificultad de los más de 200 kilómetros de su recorrido. Tras salir de Santander y discurrir por municipios costeros, la carrera pasará por Cabezón de la Sal en homenaje al ganador de 2011, el cántabro Juanjo Cobo.

El trazado volverá a la costa de Cantabria, para, posteriormente, llegar al Desfiladero de La Hermida, habiendo pasado por la zona de Nansa, y finalizar en Potes y Fuente Dé.

Desde el punto de vista técnico, si bien no hay un gran puerto de montaña, la existencia en la etapa de numerosas subidas y bajadas de inferior categoría pueden hacerla muy emocionante y vistosa y especialmente dura.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo