Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 05/01/2012.

Sergio Mantecón: "El ciclocross me sirve para romper la rutina"


Sergio Mantecón: "El ciclocross me sirve para romper la rutina"

Este fin de semana se celebran en Gandía los Campeonatos de España de ciclocross. Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) participará en esta competición con un objetivo muy distinto al normal. Acostumbrado a disputar y luchar por la victoria en los nacionales de mountain bike, Sergio acude el domingo con el objetivo de seguir ultimando su preparación invernal.

El corredor lorquino sabe de sus limitaciones a estas alturas del año y no saldrá centrado en el resultado sino con idea de romper la rutina de los entrenamientos. Sergio llegará a los campeonatos tras una semana muy cargada por lo que estará "muy cansado. Han tocado días de entrenos fuertes esta semana y se ha hecho dura. El sábado será el único día en el que me pueda permitir el descanso. El domingo al final, aunque sean unos campeonatos, será un día más de entreno para completar la semana. El ciclocross me sirve para romper la rutina y mantener el hambre de competir", comentó.

En lo referente a sus opciones, el murciano tiene claro que no estará en las posiciones delanteras. "La forma que tengo no es mala, estoy como debo a estas alturas. El problema es que, a parte del cansancio de una semana de entrenos dura, hay que recordar el hecho de que parto sin posición en el ranking por lo que saldré desde atrás. Esto unido al tipo de circuito hace que llegar a la cabeza sea imposible", señaló.

Para terminar, Sergio bromeaba ante el hecho de ser el único murciano que corra el campeonato de ciclocross. "Se echa de menos que participase más gente de Murcia, ahora me dejan la responsabilidad pero espero que poco a poco se acerquen más murcianos a esta disciplina".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo