Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/01/2012.

El Tour de Francia, única grande para Egoi Martínez esta temporada


El Tour de Francia, única grande para Egoi Martínez esta temporada

El corredor navarro Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) se enfrenta a su undécima temporada como ciclista profesional. Es un veterano respetado y admirado en su equipo y en el pelotón internacional.

"Soy consciente de que el final de mi carrera se acerca", reconoce, aunque asegura que "sigo teniendo ilusión y ganas de hacerlo bien". "Haré lo posible por estirar mi carrera. Ésta y dos temporadas más", señala.

"Más que el momento de dejarlo, me preocupa ser capaz de encontrar en el futuro un trabajo que se acerque al nivel de satisfacción que me ha dado el ciclismo. Estoy seguro que no será fácil", confiesa el ciclista de Etxarri Aranatz.

Uno de los grados que da la veteranía es tomarse las cosas con tranquilidad. "Ahora me cuesta menos que nunca entrenarme y cuidarme". Entrenamientos que ha venido realizando, acompañado de su amigo Gorka Verdugo, en la alicantina Benidorm, donde tiene un apartamento.

Su calendario para esta temporada presenta una gran novedad. Egoi sólo correrá esta temporada una gran prueba por etapas. "Sí, en principio sólo haré el Tour, cuando en los últimos siete años he corrido Tour y Vuelta", confiesa.

El navarro debutará en la Vuelta a Andalucía, para seguir en Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Critérium Internacional. "La intención es llegar bien al Gran Premio de Estella y a la Vuelta al País Vasco". Tras esos objetivos, seguirá en Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Romandía. "Con esto completaré el primer ciclo de la temporada", añade.

Tras un descanso y si las lesiones y las caídas le respetan, Egoi estará en el Critérium del Dauphiné y en los Campeonatos de España para afinar la puesta a punto de cara al Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada. "Luego ya se verá lo que corro, en función de mi rendimiento y de las necesidades del equipo", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo