Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/01/2012.

Alberto Contador recibirá mañana su peso en miel en Peñalver (Guadalajara)


Alberto Contador recibirá mañana su peso en miel en Peñalver (Guadalajara)

El ciclista Alberto Contador recibirá mañana en Peñalver (Guadalajara) su peso en miel por haber difundido el nombre del municipio y de la miel de la Alcarria, al igual que en ediciones anteriores ocurrió con personajes ilustres como Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa o Vicente del Bosque.

El premio "Su peso en miel" lo concede anualmente desde 1986 el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), la Denominación de Origen "Miel de La Alcarria" y la Asociación provincial de Apicultores.

El corredor del Saxo Bank, que ha ganado las tres grandes carreras por etapas (tres Tour de Francia, dos Giro de Italia y una Vuelta a España), será pesado junto a las seis bicicletas con las que logró estos triunfos, debido a su poco peso corporal, que se sitúa en torno a los 60 kilos.

Contador y sus seis bicicletas se subirán a una romana que se situará en la Plaza Mayor de Peñalver, con el fin de entregar al corredor de Pinto (Madrid) tantos kilos de miel como marque el fiel de la balanza.

Antes que a Contador, Peñalver ha premiado con cantidades de miel equivalente al peso de su cuerpo a ilustres personalidades como Camilo José Cela, José Luis Sampedro, Mario Vargas Llosa, Manuel Criado de Val, Vicente del Bosque, Agustín Ibarrola o Manu Leguineche.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo