Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






1 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/01/2012 - 20:49.

Rocío Martín, Lucía González, Elena Llore y Desirée Duarte, Campeonas de España de CX


Rocío Martín, Lucía González, Elena Llore y Desirée Duarte, Campeonas de España de CX

La élite Rocío Martín, la sub-23 Lucía González, la junior Elena Lloret y la cadete Desirée Duarte se han proclamado campeonas nacionales en sus respectivas categorías femeninas, en la segunda jornada de los Campeonatos de España de ciclocross que se están celebrando en Gandía.

Rocío Gamonal, la gran favorita a la victoria, no pudo optar a ese sexto título para el que parecía destinada por romper la cadena en la segunda vuelta y decir adiós a la carrera. En esos momentos Rocío Martín había salido como una centella y había cobrado una diferencia que fue ya insalvable. Regulando cuando hacía falta y apretando para no pasar apuros, la granadina se imponía en la meta de Gandía, marcando un hito para el ciclocross andaluz.

Por detrás la lucha quedaba entre la gallega Isabel Castro y la asturiana Lucía González, que al final entraban a 41 y 58 segundos respectivamente de la nueva campeona de España.

Más atrás, en un segundo grupo rodaban las dos mejores juniors, que serían la valenciana Elena Lloret y la asturiana Alicia González, ya que la vasca Eider Merino, una de las favoritas, quedaba pronto distanciada en un recorrido nada favorable para sus aspiraciones, aunque al final se haría con el bronce, aunque a 1´42” de la triunfadora.

Lloret y González se mantuvieron juntas prácticamente la totalidad de la prueba, aunque al final de la penúltima vuelta un ataque de la alicantina y un percance de la asturiana terminaban de decidir la prueba: segundo título del fin de semana para Lloret que aventajaba en 26 segundos a su oponente.

Finalmente la prueba cadete también fue un mano a mano entre Desirée Duarte y Lidia Barba, como se esperaba, y en este caso no hubo percances que alteraran el desenlace de una carrera en la que la gallega se imponía a la madrileña por seis segundos. De esta forma, día redondo para la familia Duarte-Castro, madre e hija medallistas en estos Nacionales. La valenciana Empar Félix completaba el podio, a 26 segundos.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo