Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 07/01/2012.

Marcos Altur se proclama Campeón de España sub-23 de ciclocross


Marcos Altur se proclama Campeón de España sub-23 de ciclocross

El corredor valenciano Marcos Altur ha sido el inesperado vencedor de los Campeonatos de España de ciclocross en la categoría sub-23, en una prueba celebrada hoy en la localidad valenciana de Gandía.

Altur, que hizo valer su mayor experiencia en el rapidísimo circuito de Gandía, logró su segundo oro en esta prueba sub-23 de los Campeonatos de España de ciclocross tras el logrado ayer en la prueba de relevos por selecciones. Los vascos Íñigo y Ion Gómez le acompañaron en el podio.

Aparte de ello, la última carrera del día de la segunda jornada de estos Campeonatos de España puede ser un anticipo de lo que nos espera en la prueba reina, con un abanico de aspirantes muy abierto ya que durante buena parte de la prueba se encontraron en cabeza hasta ocho corredores: el valenciano Altur, los gemelos vascos junto a sus paisanos Jonathan Lastra y David Hidalgo, el gallego Pablo Rodríguez, el madrileño Ismael Félix Barba y el asturiano Abel García.

Hubo un momento en que Altur tensó la prueba y se fue junto a los tres vascos, seguido muy de cerca por gallego y madrileño, pero fue un espejismo, ya que a falta de tres giros los ocho seguían juntos y fue en la última en la que el valenciano se destacaría para entrar con dos y tres segundos sobre los Gómez, con el asturiano Abel García, cuarto, y leves diferencias entre los mejores. En ese grupo ya no estaba Lastra, que sufrió una caída al salírsele un tubular, con un golpe en el hombro y la muñeca que le llevaron al hospital por precaución.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo