Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/01/2012.

Egoitz Murgoitio: "Lo he intentado de todas las formas posibles"


Egoitz Murgoitio: "Lo he intentado de todas las formas posibles"

El ciclista vizcaíno Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) logró hoy la segunda plaza en el Campeonato de España de ciclocross, su mejor resultado obtenido hasta la fecha en la categoría reina.

A pesar del resultado, Murgoitio reconoció que el resultado le deja un poso de decepción tras haber encadenado doce victorias consecutivas en territorio nacional. "Venía a ganar la carrera pero no me voy descontento de mi actuación", comentaba.

Tras rodar en cabeza durante tres vueltas, y viendo que ninguno de sus rivales se descolgaba, Murgoitio decidió aflojar un poco el ritmo y optar por una carrera táctica. Tras comprobar la nula selectividad del recorrido en el que tan sólo una avería o un percance podrían dejarle sin opciones el líder de Hirumet decidió jugarse las medallas en la recta final donde fue vatido por el cántabro Isaac Suárez.

"Lo he intentado de todas las formas posibles y al final he corrido de todas las formas posibles para no irme de vacío. Lo peor del circuito no ha sido lo peligroso sino lo poco selectivo que ha resultado. Felicito a Suárez que ha merecido la victoria y que lleva toda la vida dedicada al ciclocross", añadió.

Finalmente, el corredor vizcaíno aseguró que "quedan objetivos importantes, en especial el Mundial de Belgica donde espero estar a mi mejor nivel".

Foto: Hirumet Taldea

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo