Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/01/2012.

Javier Ruiz de Larrinaga: "Me he ido al suelo y al levantarme llevaba una rueda pinchada"


Javier Ruiz de Larrinaga: "Me he ido al suelo y al levantarme llevaba una rueda pinchada"

La mala suerte acompañó al alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en el Campeonato de España de ciclocross, donde una montonera le causaba un pinchazo que le apartaba de la lucha por el título.

"Ha sido una pena, puesto que quizás yendo un poco más adelante hubiese evitado caer", explicaba Larrinaga tras la prueba de Gandía.

"He corrido fuerte hasta mitad de carrera, siempre en ese grupo de cinco o seis corredores, incluso saliendo a cabeza en algunos momentos. En el momento de la caída, Hermida llevaba un par de vueltas guardando fuerzas a cola, le he visto muy bien de cara como había demostrado remontando tras ese problema nada más arrancar, y he pensado que debía tirar. Justo al salir al ataque me pasaba y sufría esa caída. He pasado por encima de su bici, me he ido al suelo y al levantarme también llevaba una rueda pinchada. Ahí se acabaron mis opciones", comenta.

"Me voy contento de moral", insiste el zuyano, "ya que justo hoy he tenido buenas sensaciones y he hecho esa primera parte de carrera muy fuerte, pero otros años no hemos tenido percances y este año no ha sido así. Todo ello me da fuerzas para afrontar las últimas carreras del año", añade.

Larrinaga no pierde un momento en mirar hacia atrás y ya afronta el último `rush´ del invierno, con las citas de Copa del Mundo en Liévin y Hoogerheide antes del Campeonato del Mundo de Koksijde del próximo domingo. "Por prestigio y trayectoria entiendo que puedo tener una plaza, pero en todo momento hay que ganársela y estas pruebas me servirán para demostrar que merezco un hueco y que estoy acabando muy bien el año".

Para el nuevo campeón, Isaac Suárez, Larrinaga sólo tiene buenas palabras: "Ha hecho una gran carrera y se lo merece. Podía pasar cualquier cosa en un circuito como éste, que es más de otra disciplina que de ciclocross, pero ha demostrado ser justo vencedor".

Foto: Javier Ruiz de Larrinaga

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo