Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 10/01/2012.

David Lozano: "Me voy de los nacionales muy contento"


David Lozano: "Me voy de los nacionales muy contento"

David Lozano disputó el pasado domingo los Campeonatos de España de ciclocross celebrados en Gandía. El rendimiento del biker fue una incógnita hasta la carrera ya que aún está en proceso de adaptación y aprendizaje. El de Matadepera acudía sin esperar grandes cosas, centrado en su preparación invernal de cara al mountain bike. Pese a esto, el viernes en el `Team Relay´ ya vio que las piernas respondían.

El domingo, David estuvo en todo momento en cabeza de carrera con los más fuertes saliendo a los ataques de los favoritos con facilidad. La idea era correr a la defensiva temiendo el repentino bajón que le pudiese llegar pero, al final, ese temido bajón de rendimiento no llegó y sí lo hizo un desafortunado pinchazo que le restó toda opción de disputar las medallas.

Al terminar, las impresiones ante el mal resultado eran todo lo contrarias a lo que se podía esperar de alguien acostumbrado a ganar. "Me voy de los nacionales muy contento. Las sensaciones han sido increíbles. Tras varias semanas duras comienzo a encontrarme mejor y a conocer mi cuerpo. Hasta el pinchazo he ido muy fácil, notaba una frescura en las piernas que no había tenido en ninguna carrera esta temporada. El pinchazo ha sido una pena pero son cosas que pasan. Me quedo con que poco a poco voy a más y podré empezar mi temporada con garantías en un par de meses", comentó David.

Sobre el futuro, el biker lo tiene claro. "Hay que seguir trabajando pero vamos por el buen camino. Al final la temporada de ciclocross no salió como esperaba, empecé bien hasta que tuve que estar varios días ingresado cuando me diagnosticaron la diabetes y ahí ya cambió todo. Afortunadamente el ciclocross es solo parte complementaria de mi pretemporada de BTT así que espero llegar con todo bien controlado. Vamos a ver si corro alguna otra prueba de ciclocross para confirmar lo que he sentido en Valencia y despedirme con una victoria antes de pasar a mi disciplina. Sería muy bonito terminar como empecé, ganando", señaló.

Foto: BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo