Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/01/2012.

Vuelta a España: Joaquim Rodríguez:"Si llego en forma puedo tener una buena opción de ganar"


Vuelta a España: Joaquim Rodríguez:"Si llego en forma puedo tener una buena opción de ganar"

Joaquim Rodríguez (Katusha) admitió tras conocer el recorrido oficial de La Vuelta 2012 que puede tener "una buena opción de ganarla", ya que incluye 10 finales en alto que se adaptan a sus características, si bien recordó que a los rivales que le señalan como favorito "les gusta tirar balones fuera".

"Todos me apuntan como favorito, pero a la gente le gusta mucho tirar balones fuera. Lo único que puedo decir es que si llego en las mismas buenas condiciones del año pasado voy a luchar por las etapas y por la general. Reconozco que es una buena opción para mí", dijo el ciclista catalán, número uno mundial en 2010.

El vencedor de las etapas de El Escorial y Valdepeñas de Jaén en la pasada edición dijo que la primera semana de carrera será "muy nerviosa y desgastará mucho las fuerzas porque posiblemente haya bonificaciones".

"Vamos a tener un desgaste inicial importante, y luego con las tres etapas en Asturias La Vuelta quedará perfilada porque se hará una selección de candidatos, si no definitiva. La última semana será muy dura y podría decidirse también en la Bola del Mundo", explicó `Purito´ en su análisis del recorrido.

En las 21 etapas presentadas en Pamplona, punto de partida de la 67 edición con una contrarreloj por equipos, se incluye una cronometrada individual, posible día de calvario para el líder del conjunto ruso, pero en la etapa de Andorra se asciende la Collada de la Gallina, lugar de entrenamiento de `Purito´.

"La contrarreloj de Galicia no me beneficia, como cualquier otra, pero al menos es dura, con un puerto que la endurece y que me beneficia", dijo sobre la cronometrada que tendrá lugar en la undécima etapa, de 40 kilómetros, entre Cambados y Pontevedra.

Respecto al puerto del Collado de la Gallina, el corredor de Parets del Vallés comentó que "aunque no se llegue hasta la cima será durísimo. Allí voy a hacer los tests y creo que será un serio obstáculo".

`Purito´ Rodríguez participará en las clásicas de primavera antes de afrontar el Giro de Italia y también anuncia su concurso en el Dauphiné Liberé. La Vuelta será otro de sus objetivos. Puede ser su año.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo