Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/01/2012.

La Vuelta a Murcia se queda en 2 etapas con finales en Sierra Espuña y la capital


La Vuelta a Murcia se queda en 2 etapas con finales en Sierra Espuña y la capital

La XXXII Vuelta Ciclista a Murcia tendrá este año solo dos etapas, una con final en Sierra Espuña y una contrarreloj individual en la capital de la Región, según ha informado hoy el director general de la carrera, Francisco Guzmán, aprovechando la firma de un convenio de colaboración con el Balneario de Archena.

Esta competición, de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, ya pasó de cinco a tres días de desarrollo el pasado año y las estrecheces presupuestarias, marcadas por la falta de apoyo de firmas colaboradoras e instituciones, han hecho que para este año solo tenga dos jornadas, la del sábado 3 de marzo y la del domingo 4.

Las instalaciones del Balneario de Archena, donde hoy se ha suscrito el convenio de colaboración, serán el punto del que partirá la ronda murciana y además será la sede de los equipos participantes en esta prueba de carácter internacional y de categoría profesional.

A día de hoy y si no surgen contratiempos o modificaciones de última hora, la primera jornada transcurrirá entre Archena y Sierra Espuña, mientras que la segunda y última será una crono por las calles de Murcia.

Más de 20 equipos han pedido participar en la Vuelta a Murcia y entre los ciclistas que han confirmado su presencia se encuentran el asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi; el holandés Robert Gesink, del Rabobank; el ruso Denis Menchov o el catalán Joaquim `Purito´ Rodríguez, del Katusha; y Stefano Garzelli, del Acqua&Sapone.

Al pasar la prueba a dos etapas, el murciano Alejandro Valverde, según ha explicado Guzmán, duda entre disputar la carrera en su tierra o acudir a la París-Niza, mientras que el madrileño Alberto Contador, quien ganó en 2011, no estará presente en Murcia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo