SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/01/2012.

Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Esta Vuelta es exagerada"


Vuelta a España: Eusebio Unzué: "Esta Vuelta es exagerada"

Eusebio Unzué, director del equipo ciclista Movistar, calificó de "exagerada" la 67ª edición de la Vuelta a España, cuyo recorrido se ha presentado en el Palacio de Congresos de Pamplona, ciudad que dará la salida a la carrera el 18 de agosto.

"Veo una Vuelta un poco exagerada por el recorrido, pero espectacular para el público, que al fin y al cabo es lo que demanda", resumió Unzué.

El técnico de la escuadra navarra basó su argumento en el exceso de exigencia "desde el principio" en las 21 etapas que componen la 67 edición de La Vuelta.

"Se trata de un recorrido demasiado exigente, que te obliga a estar a tope desde el principio. Ya en el prólogo hay que estar muy atentos en la cronometrada por equipos, con cambios de ritmo, rotondas, cruces... Será una primera toma de contacto con nervios y que puede resultar espectacular", explicó Unzué.

Después de dos etapas por tierras navarras, la carrera llegará al País Vasco. La tercera etapa desemboca en el Alto de Arrate, primer punto caliente para los favoritos de La Vuelta, según Unzué.

"Para esa tercera etapa hay que estar ya a tope y muy atentos porque se van a establecer ya las primeras diferencias entre los candidatos", dijo.

No será, sin embargo, hasta la segunda semana cuando comience a despejarse el nombre del posible ganador, explica Unzué, coincidiendo con las etapas asturianas. La trilogía montañosa en Los Ancares (León), Lagos de Covadonga y el novedoso Cuitu Negru encierra la clave de La Vuelta 2012.

"La etapa reina será la del Cuitu Negru. Quien salga de líder ese día tendrá muchas opciones de ganar La Vuelta", sentenció el responsable del Movistar Team.

Unzué contará para la presente temporada con dos líderes: Alejandro Valverde y Juan José Cobo, ganador de La Vuelta 2011.

"Habrá que ver como se presenta la temporada para Alejandro para saber si estará en La Vuelta o no, y su objetivo es el Tour de Francia. Respecto a Cobo, tiene que ser el año de su consolidación después de ganar la pasada edición", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo