Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/01/2012.

Luis Pasamontes y José Luis Laguía refuerzan el Movistar Continental


Luis Pasamontes y José Luis Laguía refuerzan el Movistar Continental

El ciclista Luis Pasamontes y el técnico José Luis Laguía serán las dos grandes novedades del equipo Movistar Continental para la campaña 2012 que el conjunto americano inicia mañana en la Vuelta al Táchira.

Aunque ambos no estarán en la inminente cita venezolana, su incorporación al proyecto el próximo mes supone un fortalecimiento sustancial del equipo en su segundo año de trayectoria tras una brillante primera campaña en la élite con 24 victorias.

"Es un paso más en la europeización de nuestra estructura en América. Visto el éxito del equipo en su primer año, la aportación de dos hombres de su experiencia para liderar el proyecto es un paso importantísimo para nosotros y creemos que el mejor modo de continuar con su progresión", explica el mánager general, Eusebio Unzué.

Pasamontes, componente la pasada temporada del Movistar en Europa, tendrá un papel capital en la plantilla de la escuadra dirigida por Libardo Leyton. Más allá de sus demostradas condiciones en la carretera, con una década en el profesionalismo, el asturiano se convertirá en el capitán de ruta del equipo azul.

"Le conocemos hace tiempo y, al margen de su rendimiento sobre la bici, sabemos cuales son sus capacidades personales, como sabe hacer grupo y manejar a sus compañeros en carrera", apunta Unzué.

"Es un trabajo muy importante que podía haber seguido haciendo en Europa, pero que creemos que es más necesario, casi vital, en el equipo continental. Ya en el mes de diciembre estuvo con el grupo en una concentración en Colombia y las primeras sensaciones han sido estupendas", añade.

Por su parte, José Luis Laguía será el coordinador de toda la estructura (casi una treintena de personas) del Movistar Continental. Su amplia experiencia como ciclista y destacado técnico en diferentes tareas -presidente de la Asociación de Ciclistas, director deportivo...- son garantía de éxito para una labor que se antoja fundamental en la consolidación de la escuadra.

"Aunque hayamos estado un tiempo desconectados, para nosotros siempre ha sido un hombre de la casa", esgrime Unzué. "Como corredor formó parte de nuestra primera plantilla en 1980 y fue quien dio brillo a nuestro primer Reynolds. Y al margen de eso ha demostrado ser un hombre con una capacidad humana enorme para manejar grupos. Él va a ser nuestra gran referencia allí y estoy seguro que va a desarrollar una gran labor al lado de Libardo y de todo el staff. Tengo una confianza total en Joselu y es un hombre muy respetado en Colombia porque, entre otras cosas, fue el gran apoyo de Botero para ganar el Mundial de contrarreloj para su país".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo