Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/01/2012.

Vuelta a España: Javier Guillén: "Antes del verano debe haber un sí o un no a Canarias en 2013"


Vuelta a España: Javier Guillén: "Antes del verano debe haber un sí o un no a Canarias en 2013"

El Director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, anunció este jueves que "antes del verano debe haber un sí o un no" al regreso de la ronda nacional en la edición de 2013 a las Islas Canarias, donde no se disputa una etapa desde hace casi un cuarto de siglo, en abril de 1988.

"En ello estamos. Estamos en el proceso de elaboración del proyecto y en plenas conversaciones, existe ilusión y voluntad, se está trabajando... pero aún no podemos confirmar nada", señaló Javier Guillén en declaraciones a Radio Club Tenerife.

Guillén, que pidió la implicación de Ayuntamientos, Cabildos y patrocinadores privados, dijo que "se están haciendo esfuerzos" para ir a las Islas Afortunadas en 2013 y agradeció la predisposición del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

"Ahora retomaremos los trabajos de producción para seguir avanzando. No es una cuestión solo de dinero, el traslado, por mar y por aire, es muy complicado y queremos hacerlo bien. Debemos ser cuidadosos con las etapas. Queremos no estar solo en una isla, sino en dos", desveló.

El máximo responsable de Unipublic dijo que las etapas las tienen "en la cabeza". "Queremos que dos de ellas sean de montaña y no sabemos si también se podría hacer una contrarreloj. La idea es combinar la montaña con la playa", concluyó.

Fuentes de Unipublic informaron a Europa Press que aunque la decisión de ir a Canarias se adopte antes del verano ésta podría no hacerse pública hasta después del mismo.

La última etapa de La Vuelta en Canarias se disputó el 27 de abril de 1988, una contrarreloj por equipos, de 34 kilómetros con salida y meta en Las Palmas, en la que se impuso el BH de Laudelino `Lale´ Cubino.

El día anterior se disputó una jornada en línea, de 210 kilómetros, entre San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, que ganó el corredor español del Kelme Iñaki Gastón, y el 25 de abril la ronda arrancó con una etapa por los alrededores de Santa Cruz de Tenerife de 17,4 kilómetros que se adjudicó el italiano Ettore Pastorelli (Cabrera).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo