Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/01/2012.

Liquigas optará por Nibali para el Tour de Francia y por Basso para el Giro de Italia


Liquigas optará por Nibali para el Tour de Francia y por Basso para el Giro de Italia

El Liquigas-Cannondale explicó este jueves su calendario para la temporada 2012 y desveló que sus dos principales figuras, los italianos Vincenzo Nibali e Ivan Basso, se centrarán cada uno en una de las `grandes´.

Así, el ganador de la Vuelta a España de 2010 será el líder en el Tour de Francia, mientras que su compatriota optará por buscar su tercera corona en el Giro de Italia, aunque, anunció la formación, eso no quiere decir que ambos no estén en las dos carreras sino que focalizarán sus esfuerzos en cada una de ellas.

"La voluntad del Liquigas-Cannondale es aquella de valorar en los próximos meses el rendimiento y las condiciones de los dos corredores para luego tomar una decisión. A partir de esta elección se decidirá el resto del calendario ya sea de Basso o de Nibali", señaló el equipo en un comunicado.

Peter SaganLa otra baza de la escuadra transalpina será el joven talento eslovaco Peter Sagan, que tendrá como objetivo las carreras de un día, aunque no participará en la París-Roubaix, y, sobre todo, el Tour de Francia, de cara a lograr victorias de etapa.

El Liquigas anunció que debutará en el Tour Down Under, que se disputará del 17 al 22 de este mes, y en enero también acudirá a Argentina para competir en el Tour de San Luis, del 23 al 29, donde hará su estreno Nibali, que posteriormente hará el Tour de Omán, el Giro del Friuli y la Tirreno-Adriático. Las clásicas de primavera y la Vuelta al País Vasco completarán su primera parte de 2012. Si no va al Giro, la Dauphiné será su puesta a punto para el Tour.

Por su parte, el veterano Basso no competirá hasta el 18 de febrero, con el Trofeo Laigueglia, y su primera gran prueba será la París-Niza de principios de marzo. La Volta y el Giro del Trentino serán sus exámenes de cara a afrontar la primera `grande´ del año.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo