Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/01/2012.

La Vuelta al Táchira comienza con Movistar y Cotumba como atractivos


La Vuelta al Táchira comienza con Movistar y Cotumba como atractivos

La XLVII edición de la Vuelta al Táchira, la principal ronda ciclista de Venezuela, arranca este viernes con un recorrido de 1.362 kilómetros repartidos en diez etapas y que contará con la participación de 20 equipos de cinco países.

Entre los participantes extranjeros destacan el Movistar Team de Colombia y el Alubike Hermanos Correa de México, que junto con ciclistas de Rusia, Cuba y Venezuela completarán la serpiente multicolor que hasta el próximo domingo 22 recorrerá las carreteras de los estados occidentales de Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, y Barinas.

La ronda que abre el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tendrá como principal baja la del venezolano José Rujano, pero contará con atractivos como el campeón de la Vuelta a Bolivia, Juan Cotumba, y un recorrido en el que destacan 16 puertos de montaña y 40 puntos puntuables al sprint.

El ministro de Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó hoy en rueda de prensa que la vuelta tiene una inversión de 5,8 millones de bolívares (1,3 millones de dólares).

Señaló que, además, se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Ciclismo de Táchira y con las autoridades internacionales de la disciplina para garantizar las próximas cuatro ediciones de la ronda.

El Movistar anunció la presencia de los colombianos Alejandro Serna, Jader Betancur, Marvin Angarita, los venezolanos Carlos Galviz y José Alarcón, el ecuatoriano Bayron Guama y el uruguayo Ramiro Cabrera.

El Alubike Hermanos Correa tendrá, además de a Cotumba, a René Guillermo Corella, Ulisis Castillo, Bernardo Colex, José Escarcega y Marco Antonio Escarcega.

El equipo de la Gobernación del Zulia, uno de los favoritos de la competición, estará encabezado por Manuel `El Gato´ Medina, vigente campeón de la ronda y gran favorito a alzarse con el giro.

También correrán los venezolano Carlos Becerra, de la Lotería del Táchira y subcampeón el año pasado; el mencionado Alarcón, al servicio del Movistar, y Noel Vásquez, quien va por su tercer título.

Sobre la baja de Rujano, ganador en tres oportunidades de la vuelta, Rodríguez explicó que hay que tener en cuenta el reglamento de la competición y los ciclos de los propios ciclistas.

"Estamos en un año de clasificación olímpica con un conjunto de competencias internacionales que también nos interesan y la federación y el equipo de Rujano ha decidido que no es lo más recomendable que él esté en esta competencia", señaló el ministro.

Mañana se disputa la primera etapa con un recorrido de 127 kilómetros por la ciudad de Barinas y al día siguiente la ronda emprenderá rumbo hasta Santa Ana del Táchira.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo