Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/01/2012.

Óscar Freire quiere despedirse a lo grande en Londres 2012


Óscar Freire quiere despedirse a lo grande en Londres 2012

Óscar Freire, tres veces campeón mundial de fondo, confirmó que esta será su última temporada en activo, tras su paso del equipo Rabobank al Katusha, y asegura que prolongó un año más su carrera por la ilusión de "brillar en los Juegos Olímpicos de Londres".

"Esta vez sí será mi última temporada profesional. Pensé en dejarlo en 2011, pero al final cambié de idea. Sencillamente porque 2012 es un año olímpico y espero poder brillar en Londres", declaró a la revista francesa Velochrono el corredor cántabro.

Freire, de 35 años, afirmó que no quería poner fin a su carrera de una forma deslucida: "mi campaña 2011 no me produjo muchas alegrías, por eso quiero terminar mi carrera con buenas sensaciones".

"Todavía no he analizado el circuito (de los Juegos de Londres), pero he oído decir que me viene bien, aunque no será fácil controlar la carrera", dijo en alusión al recorrido de 250 kilómetros en el que competirán equipos nacionales de cinco miembros.

Además de los Juegos, los planes de Freire incluyen también intentar una cuarta victoria en la clásica Milán-San Remo y regresar al Tour de Francia, en el que no estuvo en el 2011.

"También estoy pensando especialmente en carreras como el Tour de Flandes o la Amstel Gold Race. Ahora bien, si (el belga) Philippe Gilbert está tan fuerte como el año pasado, poco se puede hacer", reconoció.

Freire comenzará la temporada el próximo día 15 en el Tour Down Under, en Australia, y luego regresará a Europa para preparar la Milán-San Remo participando en la Ruta del Sol, la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático.

Acostumbrado a debutar en la Vuelta a Mallorca, Freire competirá en Australia atendiendo la petición del equipo ruso. "Es agradable competir en estas condiciones meteorológicas (calor) en enero y con un nuevo equipo", afirmó.

Foto: Katusha Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo