Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/01/2012.

Josep Jufré cuelga la bicicleta: "Gracias ciclismo, gracias amigos"


Josep Jufré cuelga la bicicleta: "Gracias ciclismo, gracias amigos"

El ciclista catalán Josep Jufré, excorredor de Astana, Saunier Duval y Lotto, entre otros, ha anunciado hoy su retirada tras no encontrar "una oferta lo suficientemente atractiva" para continuar dentro del pelotón internacional.

En una carta dirigida a los aficionados y a los medios de comunicación, Jufré, de 36 años, ha expresado que ha llegado el momento de dejar paso a los jóvenes. "Es ley de vida y lo asumo", ha destacado.

"Es cierto que aún me veía con ganas, fuerzas e ilusión para haber continuado como profesional. Pero el ciclismo vive unos momentos difíciles y no he podido encontrar una oferta lo suficientemente atractiva -sobre todo en lo deportivo- para continuar", ha explicado Jufré en la misiva.

El ciclista de Vic (Barcelona) ha destacado que en sus 13 años como profesional ha tenido "el honor" de trabajar para líderes como el vigente campeón del Tour, el australiano Cadel Evans, el tricampeón de la ronda gala Alberto Contador, o el kazajo Alexander Vinokourov.

"Más que una despedida, quiero que esta carta se entienda como un agradecimiento al ciclismo, con mayúsculas", ha comentado Jufré, que ha recordado que este deporte le ha permitido conocer "maravillosos parajes a lo largo del mundo entero", aprender idiomas, conocer a amigos y participar en grandes eventos como la Vuelta, el Tour o el Giro.

Sobre el futuro, Jufré ha explicado que se tomará unas semanas de descanso, pero que seguirá vinculado de una u otra manera a este deporte, ya que tiene el título nacional de entrenador de ciclismo.

Jufré, gregario de lujo para sus líderes, se despide del ciclismo tras haber pasado como profesional por el Boavista, el Relax, el Lotto, el Saunier Duval, el Footon y el Astaná, y con 4 victorias en su palmarés.


Gracias ciclismo, gracias amigos

Aunque no deja de ser un secreto a voces a estas alturas del año, e incluso ya lo he anunciado de forma particular en algunos foros, quiero dirigirme a todos vosotros mediante esta carta para anunciaros oficialmente mi decisión de colgar la bicicleta.

Es cierto que aún me veía con ganas, fuerzas e ilusión para haber continuado algún año más como profesional. Pero el ciclismo vive unos momentos difíciles, y no he podido encontrar una oferta lo suficientemente atractiva -sobre todo en lo deportivo- para continuar. De ahí me decisión de retirarme y de dejar paso a los más jóvenes. Es Ley de vida y lo asumo.

Atrás quedan trece años como profesional en Boavista, en Relax, en Lotto, en Saunier Duval y Footon, y finalmente en Astana, en los que he tenido el honor de trabajar para líderes como Cadel Evans -con el que siempre mantuve un estrecho contacto por lo que me alegré como ningún otro de su triunfo en el pasado Tour-, Alberto Contador -un fuera de serie en todos los aspectos- o Alexander Vinokurov -que me ha sorprendido en estos dos años en que he estado con él-; a las órdenes de numerosos directores deportivos que siempre han sacado lo mejor de mí mismo, y junto a numerosos compañeros a los que sería imposible nombrar uno a uno, pero a los que quiero agradecer el haber podido teneros como compañeros y como amigos.

Y no quiero olvidarme de mi mánager, Antonio Vaquerizas, la persona que siempre ha estado a mi lado para poder rendir sin tenerme que preocupar de pequeños detalles y para hacer más llevaderos los momentos difíciles.

Pero más que una despedida, quiero que esta carta se entienda como un agradecimiento al ciclismo, con mayúsculas. En estos trece años -y en los que anteriormente estuve en categorías inferiores hasta alcanzar ese sueño de ser profesional- he podido disfrutar al convertir mi mayor afición en mi forma de vida como ciclista; he conocido maravillosos parajes a lo largo del mundo entero a los que difícilmente podría haber podido acceder en otras circunstancias; he aprendido francés, inglés o portugués tras muchas horas de convivencia con los compañeros en carreteras y hoteles; he sentido la magia de poder participar en grandes eventos como Vuelta a España -que gran carrera la nuestra tantas veces minusvalorada- Giro de Italia o Tour de Francia. Numerosas experiencias y vivencias que me hacen sentir verdaderamente afortunado y por todo ello quiero dar las gracias.

Ahora voy a tomarme unas semanas de descanso en las que quiero descansar para ver el mundo del ciclismo desde otra perspectiva antes de tomar una decisión sobre lo que voy a hacer en esta nueva etapa de mi vida. Está claro que, con la experiencia de estos años, y con la formación que me he procurado -soy entrenador nacional de ciclismo-, seguiré vinculado de una forma u otra a este maravilloso deporte, dispuesto a asumir nuevas vivencias ciclistas pero sobre todo, para poder revertir todo lo mucho y bueno que he recibido.

Gracias, amigos; gracias, ciclismo.
Josep Jufre

Foto: Specialized

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo