Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/01/2012.

El TAS retrasa su decisión sobre el `Caso Contador´ hasta finales de enero o principios de febrero


El TAS retrasa su decisión sobre el `Caso Contador´ hasta finales de enero o principios de febrero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha retrasado su decisión sobre el resultado adverso por clembuterol del corredor español Alberto Contador en el Tour de Francia de 2010 hasta finales de este mes de enero o principios de febrero, según informó dicho organismo en un comunicado.

En dicha nota, el TAS expresa su "gran decepción" porque algunos medios de comunicación hayan recogido ciertos rumores sobre el procedimiento de arbitraje en el que están implicados la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Alberto Contador y la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"El TAS no hará ningún comentario sobre estas alegaciones. Sin embargo, el TAS ha pedido a las partes que clarifiquen si, en este punto del procedimiento, alguna de ellas quiere recurrir la composición del Tribunal de Arbitraje. Teniendo en cuenta que todas las respuestas han sido negativas, el panel arbitral va a poder continuar con su trabajo", explicó.

No obstante, dicho tribunal deportivo, con sede en Lausana (Suiza), subrayó que este "lamentable incidente" ha retrasado ligeramente el trabajo del panel de expertos y "la publicación de la decisión final debería tener ahora lugar durante la semana del 31 de enero de 2012".

La pasada semana la UCI condenó las informaciones en relación a uno de los jueces del TAS encargados del `Caso Contador´, el israelí Ephraim Barak, cuya independencia fue puesta en entredicho por el dueño del RadioShack-Nissan, Flavio Becca, tras la estancia a inicios de diciembre del Saxo Bank en Israel, donde surgió el compromiso de realizar un proyecto de escuelas de ciclismo.

Barack preside la comisión de tres hombres en el `Caso Contador´ y es el único asignado de forma independiente ya que el alemán Ulrich Haas fue elegido por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, y el suizo Quentin Byrne-Sutton, por el ciclista español.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo