Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/01/2012.

Dani Moreno (Katusha): "La Vuelta es mi carrera favorita"


Dani Moreno (Katusha): "La Vuelta es mi carrera favorita"

Dani Moreno vive ajeno al frío de Madrid, a las perneras, guantes, gorro y demás prendas de abrigo en estos meses invernales tan duros para los ciclistas europeos. El `lugarteniente´ de Joaquim Rodríguez en el equipo Katusha aprovecha esta época del año para entrenar en Argentina, la tierra de su mujer, donde tiene establecido su cuartel de invierno el ciclista de Arroyomolinos.

"Desde finales de octubre estoy viviendo aquí, con la familia, aprovechando el verano. Y aquí pienso estar hasta el 31 de enero, que llegaré a España para afrontar esta nueva temporada", comenta Moreno. Durante estos tres meses, sólo un viaje de unos días a España, en diciembre, para estar en la concentración del equipo y hacerse las fotos oficiales. "La verdad es que aquí, en Argentina, estoy muy bien. Entreno como a mí me gusta, con sol y calor", añade.

Más responsabilidad en el equipo

Bicicleta y gimnasio son la base de su preparación para intentar llegar en condiciones a la Challenge de Mallorca, donde empezará la temporada. Una temporada en la que el equipo ruso ya ha anunciado que quiere darle más responsabilidad y hará algunas carreras como líder del equipo, diferenciando parte del calendario del de Purito Rodríguez. "Me encanta que el equipo me dé más responsabilidad. Soy una persona ambiciosa y me gusta estar siempre delante, con la ilusión de ganar, pero a día de hoy mi primer objetivo es estar con ‘Purito’ hasta última hora y hacer mi trabajo lo mejor posible", confiesa, aunque no descarta que "habrá días que tendré mis oportunidades, según se desarrolle la carrera y ahí es cuando me gusta aprovechar". "Hay carreras que me gustaría hacerlo muy bien, claro, pero coinciden con los objetivos de Joaquim…, así que a seguir como hasta ahora, que a todos nos va muy bien", reconoce.

Giro, clásicas y La Vuelta

La Challenge de Mallorca y la Vuelta a Andalucía, en febrero, serán su primer contacto con la competición y se las tomará en plan de rodaje. "Acabé tarde la temporada y voy a empezar despacio. Mis objetivos son los mismos que el año pasado: las clásicas Amstel, Flecha y Lieja, para intentar llegar al Giro mejor que el año pasado. Luego un pequeño descanso para afrontar la segunda parte de la temporada, desde la Vuelta a Burgos a Lombardía, con la Vuelta a España como gran objetivo de la temporada. La Vuelta, por todo en general, es mi carrera favorita", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo