Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/01/2012.

El veterano Aitor Pérez Arrieta firma con el equipo Gios-Deyser


El veterano Aitor Pérez Arrieta firma con el equipo Gios-Deyser

Aitor Pérez Arrieta se ha convertido en el duodécimo fichaje del equipo continental Gios-Deyser. El corredor guipuzcoano, de 34 años, aportará su saber hacer y su veteranía a un conjunto que debuta esta temporada en el campo profesional y al que aún le quedan cuatro fichajes (dos griegos y dos españoles) para completar su plantilla.

Pérez debutó en 2004 en el Café Baqué, y a lo largo de sus ocho temporadas en el profesionalismo ha pasado por las distintas esferas del pelotón español con una última incursión en el italiano. Extremadura-Spiuk, Illes Balears-Caisse d`Épargne, Extremadura, Contempolis, Footon-Servetto y Lampre han sido sus otros destinos.

En 2005 consiguió en el GP Oeste de Portugal la que hasta ahora es su única victoria en el campo profesional, aunque suma puestos de honor en la general del propio GP Oeste (2º en 2005), en la Vuelta a Valencia (2º en 2005), Challenge de Mallorca (2º en 2008 y 3º en 2005), un tercer puesto en la 15ª etapa del Tour de Francia 2010 o el liderato del Europa Tour 2005 en el mes de mayo.

"Es una gran alegría poder seguir disfrutando de la bicicleta una temporada más", dice el nuevo corredor del Gios-Deyser. "Se habían complicado las relaciones con otros equipos y cuando todo parecía perdido llegó la llamada del director Javi Fernández Soto".

Pérez Arrieta se muestra muy agradecido por la oportunidad brindada por el conjunto leonés, y considera que puede aportar "veteranía, visión de carrera y trabajo" al equipo, aunque por encima de estas tres destaca la "humildad", que representa el espíritu con el que afronta la temporada 2012.

El de Zegama afirma no tener una prueba favorita, aunque reconoce tener ganas de "conocer carreras en las que no haya participado" y apuesta por dar el salto a "carreras exóticas con las que seguir conociendo el mundo", una oportunidad que Gios-Deyser le brindará en 2012.

Aunque admite no conocer aún a todos los integrantes del equipo (apenas a los corredores Jaume Rovira, Pedro Merino y Francisco José Pacheco), Pérez Arrieta destaca el potencial del bloque. "Está compensado, pues tiene hombres rápidos, escaladores, todoterrenos, gente con experiencia y con victorias en el campo profesional y gente joven con muchas ganas de demostrar su calidad. Lo podemos hacer bien, y ganas no nos faltarán" , sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo