Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/01/2012.

Vuelta a España: Javier Guillén: "Me divierte el debate de los finales en alto"


Vuelta a España: Javier Guillén: "Me divierte el debate de los finales en alto"

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, calificó de "divertido" el debate de los 10 finales en alto que ofrece el recorrido de la próxima edición, cuyo "chupinazo" tendrá lugar en Pamplona el 18 de agosto, con final en Madrid el 9 de septiembre.

En la presentación de la salida de La Vuelta en la capital navarra que tuvo lugar en la Fitur, Guillén señaló que el debate de los finales en alto de la carrera resulta divertido "porque se habla de ciclismo" y admitió que ese tipo de recorrido es parte de la apuesta de la organización en su búsqueda de "espectáculo que enganche a la afición desde el primer al último día".

Guillén admitió que, si bien La Vuelta de 2012 será "la del norte", para 2013 la prueba volverá a las carreteras del sur, sin descartar una incursión final en las Islas Canarias, en cuyo proyecto ya trabaja la empresa organizadora de La Vuelta, Unipublic, con el Gobierno Canario.

Después de haber llevado La Vuelta hasta el País Vasco tras 33 años de ausencia, a Holanda como punto de partida en 2009 y descubierto etapas como la de la Bola del Mundo, Guillén sueña con el reto de llevar etapas a Canarias, en concreto las últimas de la carrera.

"Es algo que nos gustaría hacer, pero estamos en proceso de estudio", aseguró el director de La Vuelta.

Respecto a los equipos participantes , Guillén confirmó que serán 22, los 18 de primera división más 4 invitados de categoría profesional continental, los cuales se darán a conocer en febrero.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo