Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/01/2012.

Tour Down Under: José Luis Arrieta: "Había que mover la carrera en la última cota"


Tour Down Under: José Luis Arrieta: "Había que mover la carrera en la última cota"

El equipo Movistar dinamitó el Tour Down Under en el transcurso de la cuarta etapa, una jornada previsiblemente de transición antes del esperado final en alto de mañana en Old Willunga.

La escuadra dirigida por José Luis Arrieta rompió la carrera en la última cota del día, Menglers Hill, a poco más de 20 kilómetros de la meta de Tanunda, punto final de una jornada de 130 Km con salida en Norwood.

El trepidante ritmo de la escuadra telefónica en la corta ascensión -poco más de dos mil metros- destrozó el pelotón y descolgó al líder dejando en cabeza un grupo de cuarenta unidades -con Valverde, Rojas, Gutiérrez, Moreno y Madrazo entre ellos- que poco a poco ha ido aumentando la diferencia respecto a los perseguidores hasta dejarla en siete minutos en la línea de meta.

"Habíamos hablado ya esta mañana de que según como fuera la etapa, había que mover la carrera en la última cota y así lo hemos hecho. Estamos a principio de año y nunca se sabe quién puede tener un mal día", comentaba José Luis Arrieta.

"Hemos puesto a David López y Javi Moreno a tirar a tope y hemos conseguido romper el grupo, no sólo pensando en la general, sino sobre todo en las opciones de etapa para Rojas. La pena es que en la llegada no ha podido remontar. Prácticamente como han empezado el sprint han terminado, pero nos vamos satisfechos por el trabajo. Mañana es la etapa clave. Estuvimos reconociendo la subida y ya la conocemos de otros años", añade el director de Movistar en el Tour Down Under.

Sobre las opciones del equipo ante la clasificación general, Arrieta asegura que "hay que ser realistas y es muy complicada porque hay gente delante que ha demostrado estar muy fuerte, pero para la etapa tenemos un equipo que ha demostrado estar bien y jugaremos nuestras bazas".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo