Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/01/2012.

JJ.OO.: Samuel Sánchez: "Me gustaría defender en Londres el título olímpico"


JJ.OO.: Samuel Sánchez: "Me gustaría defender en Londres el título olímpico"

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), actual Campeón Olímpico de fondo en carretera, señaló hoy que le gustaría defender el título que consiguió en los Juegos de Pekín´08 y espera estar entre los cinco elegidos por el seleccionador nacional, José Luis de Santos, si bien antes tratará de pelear por el podio en el Tour de Francia.

En su visita al pabellón de Euskadi de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, junto a sus compañeros Amets Txurruka e Iban Velasco, donde se presentaron las dos etapas vascas de La Vuelta 2012, Samuel Sánchez se mostró ilusionado con la posibilidad de renovar la medalla de oro olímpica.

"Soy el actual campeón y me gustaría defender el título. Al parecer el circuito no es tan llano como dicen y el seleccionador va a ir a verlo, así que ya nos contará como es. Ahora se barajan 10 nombres y espero estar entre los cinco elegidos", dijo el jefe de filas del equipo naranja.

Respecto a sus objetivos en el Tour de Francia, Samuel Sánchez apuntó a la posibilidad de "luchar por el podio", a pesar de que las plazas de honor estarán muy caras.

"El Tour es una pelea de todos contra todos y allí estarán luchando los de siempre, si bien el favorito es Alberto Contador, por calidad y trayectoria. Ha ganado seis grandes y para mí es un valor seguro", comentó.

Aunque Samuel Sánchez no tiene previsto participar en la Vuelta a España, él mejor que nadie conoce la etapa que concluirá en el Alto de Arrate, ya que en ese escenario se ha impuesto en dos ocasiones, ambas en la Vuelta al País Vasco.

Arrate será meta de la tercera etapa y Barakaldo punto de partida de la cuarta. La Vuelta repite en Euskadi después de la experiencia de la temporada pasada, que puso punto final a una sequía de 33 años en aquella Comunidad.

Samuel agradeció a los ayuntamientos de Eibar y Barakaldo su apuesta por acoger ambas etapas y aseguró que "no se van a arrepentir porque todo el pelotón, del primero al último ciclista, percibirá los ánimos de la mejor afición del mundo".

En concreto, el ciclista asturiano vaticinó que la etapa de Arrate, con un ascenso de 5 kilómetros al 8,5 por ciento de pendiente media, puede deparar sorpresas.

"Llega muy pronto, en la tercera jornada y si bien no será decisiva, servirá para saber quien ha llegado bien y quien no a La Vuelta", señaló.

Por su parte, Javier Guillén, director general de La Vuelta, resumió ante la presencia del alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el concejal de Deportes de Barakaldo, Carlos Fernández, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, su recuerdo de las etapas de 2011.

"Las etapas de La Vuelta 2011 en Euskadi, y en especial la de Bilbao, fueron de las experiencias más maravillosas que se pueden vivir, algo incomparable. Entre todas las sensaciones que pude tener me quedo con la explosión de alegría del público vasco", apostilló.

Guillén explicó que la apuesta de 2011 consistió en visitar ciudades como Bilbao y Vitoria, mientras que este año se van "a vincular a un monumento natural del ciclismo como es el Alto de Arrate".

La Vuelta a España comenzará el 18 de agosto en Pamplona con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros. Tras recorrer la Comunidad navarra en la segunda jornada, la carrera entrará en Euskadi con la tercera etapa entre Oion y Arrate, y al día siguiente la cuarta se disputará entre Barakaldo y la Estación riojana de Valdezcaray.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo