Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/01/2012.

Tour Down Under: Alejandro Valverde: "Es la victoria más especial de mi carrera"


Tour Down Under: Alejandro Valverde: "Es la victoria más especial de mi carrera"

Alejandro Valverde (Movistar) se mostró emocionado con su victoria de hoy en la quinta etapa del Tour Down Under, una victoria que no dudó en calificar como la más especial de su carrera y que dedicó a la memoria de su compañero Xavi Tondo, fallecido el pasado mes de mayo.

"Ha sido una emoción exagerada, poder descargar toda la rabia que tenía dentro... No he podido aguantar las lagrimas en la meta. Sentimentalmente hablando, diría que es la victoria más especial de mi carrera. Han sido muchos meses de entrenamiento duro en casa, de cuidarme al máximo sin competir... y te acuerdas de todo eso. El triunfo va para todo el equipo, porque me han apoyado al 100% y, en especial, para Xavi Tondo. Y también para todos aquellos que han estado siempre a mi lado. Ellos saben quienes son. Para mi mujer, mis niños, mi familia", comentaba Valverde.

"Esperaba ansioso mucho mi vuelta a la competición y también mi primera victoria. Más que la presión de la gente, era más una autopresión que yo me había metido por volver a ganar. Yo sabía que estaba bien, pero necesitaba volverme a ver delante y en esta vuelta cada día me he encontrado mejor y más relajado. Esta victoria ya me da la tranquilidad total en ese sentido. La esperaba con ansia y la he conseguido en la primera oportunidad real que tenía, por eso me sabe tan bien", añade el murciano.

El corredor de Movistar asegura que la etapa estaba marcada en el calendario desde hace mucho tiempo. "Desde que llegamos a Australia, sabíamos que hoy era el día clave. Todas las etapas eran importantes, pero ésta estaba marcada. El equipo ha trabajado genial. Nos han dejado la responsabilidad de inicio y Erviti ha sido quien ha controlado la escapada durante muchos kilómetros para que no se disparara su ventaja hasta que después han entrado a colaborar otros equipos. En la primera subida, López ha seleccionado el grupo, pero daba aire de cara y era difícil romper. Sabíamos que al coronar había un páramo de varios kilómetros en el que entraba viento de lado y allí Rojas y Gutiérrez han sido decisivos y han seleccionado todavía más el grupo. Y al final, primero Madrazo y sobre todo Javi Moreno han hecho un gran trabajo. En el sprint me ha costado porque he cogido el lado malo de la curva pero, aunque he hecho más metros, tenía buenas piernas y al final he podido superar a Gerrans".

En cuanto a la clasificación general, Valverde asegura que "está muy complicado. De momento, vamos a disfrutar de este triunfo y si nos mantenemos donde estamos, también vamos a terminar contentos. Evidentemente, si se puede ganar agotaremos las opciones, pero si terminamos así, yo me quedo muy a gusto. No vamos a descartar nada, pero hay que ser conscientes de que es muy difícil y que mañana es una etapa especial. Con lo que hemos conseguido ya nos sabe a gloria".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo