Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/01/2012.

José Iván Gutiérrez: "Hemos recuperado a un verdadero campeón"


José Iván Gutiérrez: "Hemos recuperado a un verdadero campeón"

José Iván Gutiérrez, compañero de Alejandro Valverde en el equipo Movistar, celebró la victoria del murciano, este sábado, en la quinta etapa del Tour Down Under (Australia). "Hemos recuperado a un verdadero campeón", declaró.

Valverde ha regresado a la senda de la victoria en su primera competición oficial desde que cumplió, a primeros de año, su sanción por su vinculación a la `Operación Puerto´.

"Para mí, Alejandro es un deportista excepcional. Le conozco muy bien y el día en que supe su sanción me quedé muy triste. En mis trece años de carrera he compartido habitación con Laurent Jalabert, Abraham Olano o José María Jiménez pero no siento por estos grandes campeones tanta fascinación como por Valverde. Ha nacido para el ciclismo y hoy el ciclismo ha recuperado a un verdadero campeón", declaró Gutiérrez a cyclingnews.com.

"Alberto Contador", añadió, "es el mejor del Mundo en carreras de tres semanas. Lance Armstrong era un grandísimo campeón pero casi siempre en el Tour. Valverde es el más versátil de todos. Desde la categoría juvenil hasta las grandes vueltas, lo ha ganado todo, pero necesita formar parte de un equipo que le profese afecto. La amistad y la dedicación es importante para sus éxitos".

Gutiérrez explicó que la victoria de Valverde en la cima de Villunga fue el remate a un plan ejecutado a la perfección por el Movistar. "A veces las charlas previas a las carreras no funcionan, pero hoy todo ha salido según nuestros planes, como en una playstation".

"Pero lo más importante para nosotros", matizó, "ha sido la emoción de su regreso (de Valverde). Alejandro ganará más carreras este año. Tendrá días difíciles, pero es el mejor y tenemos un gran equipo. Sus duelos con Philippe Gilbert en las clásicas de las Árdenas prometen ser muy interesantes".

Gutiérrez anunció que en la última etapa del Tour Down Under, manaña, Valverde no disputará el liderato al australiano Simon Gerrans, con el que está empatado en tiempo.

"No somos un equipo de sprinters. En un mano a mano, Valverde vencería a Gerrans, igual que a (Alessandro) Petacchi, (Óscar) Freire o (Tom) Boonen. Probablemente, el único al que no podría batir es a (Mark) Cavendish, pero en medio de 130 corredores es una misión imposible. Pero estamos contentos con lo que hemos conseguido", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo