Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/01/2012.

JJ.OO.: Samuel Sánchez: "Sería un sueño participar en mis segundos Juegos"


JJ.OO.: Samuel Sánchez: "Sería un sueño participar en mis segundos Juegos"

El vigente campeón olímpico de ciclismo en ruta, el español Samuel Sánchez, espera poder revalidar la medalla en los Juegos de este verano en Londres, aunque para ello tendrá que trabajar muy duro esta temporada para poder llegar con un buen ritmo y nivel.

"Sería muy bonito poder estar en dos Olimpiadas, sería un sueño participar en mis segundos Juegos Olímpicos, pero hay que esperar. Debo llegar en un buen momento, que el seleccionador cuente conmigo, que hagamos un buen Tour con una buena forma para poder ir con garantías", aseguró Samuel Sánchez.

El asturiano tiene marcado en rojo en el calendario esta competición, junto a otras dos que considera de prioridad absoluta. "Las apuestas fuertes evidentemente para este año son el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo, y luego ya veremos si puedo la Vuelta de España, que está todavía en el aire", explicó.

La Vuelta vuelve a ser una competición de la que podría ausentarse, como ya hizo el año pasado por motivos "no solo personales, sino como parte de una estrategia". "El equipo estaba ya muy definido, con Igor Antón y Mikel Nieve, y mi deber era lograr puntos World Tour para mantener la categoría, así que enfocamos de esta manera la temporada", indicó el asturiano.

Una temporada que el de Euskaltel ya ha empazado a trabajar para poder llegar a las citas que se ha marcado en el mejor momento posible. "Estamos trabajando muy duro. Empezamos con mucho calendario nacional, con Vuelta a Andalucía, Vuelta a Murcia, Volta y Vuelta al País Vasco, y ahí ya decidiré si voy a Bélgica a correr, o ya a descansar para el Tour de Francia", expresó.

"El `Caso Contador´ se está alargando demasiado"

El ciclismo español pasa por uno de los momento más frágiles, ya que el mejor ciclista del país, Alberto Contador, se ve inmerso en un proceso por dopaje, lo cual tiene un efecto "muy negativo no solo para el ciclismo nacional, sino que afecta a todo el deporte", explicó.

"No se puede mirar hacia otro lado ni esconder la cabeza y decir que no afecta. Encima pasamos por un momento económico difícil con mucha competencia deportiva, y cosas así provocan que los `sponsors´ se marchen a otros deportes, pero bueno yo creo que entre todos, con esfuerzo y levantando la cabeza lograremos salvar la situación", añadió al respecto.

Para `Samu´, el `Caso Contador´, que todavía ni se ha resuelto, es algo que está "haciendo muchísimo daño" al ciclismo sobre todo por "culpa de la opinión pública". "Se está alargando demasiado, debe acabarse cuanto antes, ya que el ciclista lo está pasando muy mal. Lo que está claro es que estos casos no pueden extenderse tanto en el tiempo", aseguró.

No es así el caso de Valverde, quien tras pasar dos años sancionado sin poder competir ha vuelto a subirse a una bicicleta este año en el Tour Down Under de Australia. "Valverde es un súper clase, ha sabido mantenerse muy bien este tiempo", advirtió sobre el murciano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo