Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 24/01/2012.

David Frehner (Alpcross), nuevo Brand Manager de DT Swiss en España


David Frehner (Alpcross), nuevo Brand Manager de DT Swiss en España

Tras varios años en el mercado y pasando por varias manos, parece que DT Swiss llega a España de una forma directa y definitiva. David Frehner será el nuevo Brand Manager de la marca suiza.

David compaginará sus funciones en Alpcross con las de DT Swiss, contratando a unos representantes de zona.

Las mercancías se enviarán directamente desde DT Swiss Francia, empresa filial con NIF intracomunitario que posee un enorme potencial para poder suministrar a estos nuevos países.

El servicio técnico será mucho más eficiente ya que la empresa Slopes, ubicada en Alcoy, se ocupará de todo el SAV.

El objetivo de David Frehner es acercar la marca a todo el usuario que aprecia la calidad y el buen funcionamiento de una marca.

A continuación, os presentamos la entrevista que hemos realizado a David en relación con su nuevo nombramiento:

Explícanos cuál ha sido tu trayectoria profesional

A los 17 años empecé a trabajar en tiendas de bicicletas y ya empecé a traer alguna marca nueva para mis clientes más exclusivos.
Al acabar mis estudios, me fui 2 años a recorrer Europa en busca de las mejores marcas. En el año 2002 ya tenía numerosos contratos bajo mis brazos y creé Alpcross con mi inseparable socio. Desde entonces, no he parado de evolucionar, pero siempre con una meta bien clara: hacer soñar a los usuarios más exquisitos.


¿Cuánto tiempo llevas en Alpcross y cuál ha sido tu función?

Llevo en Alpcross 9 años. Desde el primer día mi cargo ha sido el de gerente. Empecé con un portátil en casa de mis padres con 21 años y poco a poco hemos ido creciendo. Es muy bonito ver como las cosas crecen y sobre todo ver que hemos llegado a crear una marca alrededor de un distribuidor. Esto es único en España.

¿Cuál es tu nuevo cargo?

Sigo siendo el propietario de Alpcross. DT Swiss me ha robado el corazón y es una marca con la que he soñado. Por mi nacionalidad y educación Suiza se asemeja mucho a mi persona.

¿Qué destacarías del nuevo puesto?

Es un reconocimiento a mi carrera en este sector y estoy muy agradecido a la gente de DT Swiss por haber confiado en mí. Ser el nuevo responsable de la marca para España, Portugal y Andorra es una gran responsabilidad que voy a defender con toda mi energía. Ya va siendo hora de que DT Swiss sea una referencia en el mercado Español tal como lo es en el resto del mundo. Las tiendas contarán con el stock directo de DT Swiss Francia y un servicio técnico en España directo y eficaz.

¿Y de Alpcross? ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes?

Alpcross empieza una nueva aventura con nuestra propia marca de cuadros 29". Los Blitz 29" han entrado con fuerza. Ya tenemos lista la nueva gama Blitz EVO que verá la luz a mediados de año. Nuestros puntos fuertes son muy sencillos: somos únicos en nuestro territorio, ya que no hay otra distribuidora en España que tenga tanto material exclusivo en el catálogo. Nuestras tiendas saben que si les entra un cliente VIP, Alpcross será el proveedor para el 90% de su bici, exceptuando los cambios y los neumáticos.

¿Cuáles son las marcas que más te gustan con las que trabajas?

Me encanta Tune, ya que fue la primera marca que confió en un joven de 18 años. Fabrican todo a mano en Alemania y son igual de pequeños que nosotros, y eso ayuda mucho para poder crecer juntos. New Ultimate es la marca de volumen en Alpcross y es que los precios han bajado mucho para adaptarse a la crisis, pero la calidad se mantiene excelente.

Hablamos de futuro, ¿cómo ves el sector a corto y medio plazo?

El futuro pasa por las 27,5". Yo nunca he sido un fan de las 29" porque como la media española no somos muy altos y me encanta buscar las trialeras y evitar las pistas. Por eso en Alpcross lanzaremos en breve el primer prototipo de cuadro en carbono en medida 27,5: ¡esto sí es una primicia mundial!


Enlaces relacionados: www.alpcross.com y www.dtswiss.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo