SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/01/2012.

Vuelta a España: Javier Guillén: "Esta Vuelta a España es muy gallega"


Vuelta a España: Javier Guillén: "Esta Vuelta a España es muy gallega"

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha asegurado hoy en A Coruña que la edición de este año de la ronda ciclista "es muy gallega" al haber programado cinco etapas en la Comunidad Autónoma.

"Esta Vuelta a España es muy gallega. Galicia es la comunidad que más etapas acoge y no es por casualidad. No queríamos que lo del año pasado quedara en mera anécdota", explicó en la presentación de las dos etapas que recorrerán la provincia de A Coruña el 30 y 31 de agosto.

Dos días antes llegará la vuelta a Ponteareas, de allí saldrá hacia Sanxenxo, meta de la décima etapa, continuará al día siguiente con una contrarreloj entre Cambados y Pontevedra, y llegará a la provincia de A Coruña en la duodécima etapa, con recorrido entre Vilagarcía de Arousa y el mirador del Ezaro.

"Es una etapa larga dentro de lo que es la edición de este año y bastante nerviosa, con un final inédito. Por primera vez se sube al mirador del Ezaro, que está dando mucho que hablar, y no va a ser la última", avanzó el director de La Vuelta.

La ronda recorrerá parte de la Costa da Morte y será "una Vuelta de paisajes, de escenas de pura fotografía que se retransmitirá para 153 países de los cinco continentes", manifestó Guillén.

Agregó el director general de La Vuelta que "el reencuentro con A Coruña, después de cinco años de ausencia, es emotivo" y la segunda etapa será "muy singular porque seguramente sea una de las pocas en las que se llegue al sprint".

Esta segunda etapa arrancará de la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, pasará por el "corazón" de A Coruña, aunque el trazado urbano aún no se ha definido, y concluirá en Ferrol.

Los ciclistas pernoctarán la primera noche en Santiago de Compostela y la segunda, en Ferrol, antes de desplazarse a Palas de Rei para comenzar la quinta etapa que pasa por Galicia y que acaba en el puerto de Ancares.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo