Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 27/01/2012.

Colombia califica de "muy positiva" la confirmación de sede del Mundial de Pista


Colombia califica de "muy positiva" la confirmación de sede del Mundial de Pista

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, calificó hoy como muy positiva la confirmación de Cali, en el suroeste del país, como sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2014, por parte de la Unión Ciclista Internacional, UCI.

"Es una noticia muy positiva para nuestro país, para el ciclismo y el ciclismo de pista en especial, y para nuestra federación, puesto que fue una lucha dura que ganamos", aseguró González.

"De esta forma Colombia vuelve a ser sede de un mundial, ya lo había hecho en el 95 en la modalidad de ruta, y ahora para 2014 adquiere el mundial de pista que es muy importante para el desarrollo del ciclismo del continente y por supuesto de nuestro país", dijo.

El dirigente deportivo reconoció que "Al darle esta sede a Colombia se valora esencialmente la seriedad y el compromiso para este tipo de eventos".

"Además, la revisión de la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali obtuvo todas las condiciones técnicas para realizar el mundial, mientras que la Federación ha cumplido a la UCI en todo lo que tiene que ver con el ciclismo en todas sus modalidades", agregó González.

"Este velódromo está perfectamente hecho para ese tipo de pruebas mundiales, aquí se han realizado exitosamente siete u ocho paradas de la Copa Mundo", dijo.

González comentó, sin embargo, que como en todo mundial habrá que arreglar algunos detalles "pero no son muy importantes, ni inciden en la realización del certamen", afirmó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo